Florencia

Que hacer en Florencia

¿Vas a ir a Florencia y no sabes qué hacer allí? Conoce los principales paseos, monumentos y lugares que visitar en Florencia. Llena de museos, iglesias, monumentos, plazas y edificios con más de cuatro siglos de antigüedad, la ciudad ha servido de inspiración a artistas, escritores e incluso productores de juegos. Sin duda, tu viaje a Florencia será inolvidable. Te mostraremos los lugares imprescindibles que no te puedes perder:

Que hacer en Florencia
Si estás pensando en viajar allí, no dejes de leer también los consejos imperdibles de como ahorrar mucho en Italia. Son consejos útiles, que valen la pena, y te ayudarán a ahorrar mucho en toda la planificación del viaje y cuando estés allí. Tu viaje a Italia saldrá más barato de lo que pensabas y podrás disfrutar aún más. A continuación, descubre todo sobre que hacer en Florencia.

Mapa de puntos turísticos de Florencia

Observa en el mapa de abajo que el centro turístico de Florencia no es grande y los puntos turísticos están cerca unos de otros. Si te apetece, lo mejor que puedes hacer en Florencia es hacerlo todo a pie, porque conocerás cada rincón de la ciudad, ya que todas las calles y lugares tienen un poco de historia en Florencia. Ahora vamos con la lista de cosas que hacer en Florencia.

 Mapa de puntos turísticos de Florencia

Basílica di Santa María del Fiore en Florencia

Lo primero que hay que hacer en Florencia es visitar una de las iglesias más famosas del mundo, la Basílica de Santa María del Fiore. Conocida como la Catedral de Florencia o Duomo de Florencia, la catedral tardó siglos en construirse (comenzó en el siglo XIII) y hace más de 20 años fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El edificio es sencillamente maravilloso, lleno de detalles y una de las obras más importantes del arte gótico que se han realizado y es hoy la postal de Florencia. No dejes de visitarlo, porque esta atracción es totalmente inolvidable allí.

Basílica di Santa María del Fiore en Florencia

La Basílica de Santa María del Fiore se encuentra en el centro histórico de Florencia y su interior invita a tomar hermosas fotos, destacando las vidrieras que componen la arquitectura que son las más grandes de su tipo en Italia y hacen referencia al Antiguo y Nuevo Testamento de la Biblia. Se puede entrar en la catedral de forma gratuita e incluso visitar otras partes del recinto en un recorrido que no hay que dejar de hacer y para el se pueden comprar entradas en el sitio web.

Plaza del Duomo en Florencia

La Piazza del Duomo, o Plaza de la Catedral en español, es la plaza donde se encuentra la Catedral de Florencia y una de las más visitadas de toda Italia. Está situado en el centro de Florencia y cuenta con algunos de los puntos turísticos más importantes de la capital toscana. Entre los principales Puntos de Interés cercanos a la Piazza del Duomo que estarán en tu lista de qué hacer en Florencia están el Campanario de Giotto, el Baptisterio de San Juan (uno de los edificios más antiguos de Florencia, construido entre 1059 y 1128) y el Museo dell’Opera del Duomo (que alberga las obras de la Basílica de Santa María del Fiore y obras del pintor Donatello).
 Plaza del Duomo en Florencia

Con artistas callejeros, vendedores y cafés, la plaza del Duomo invita a contemplar una de las ciudades más bellas del viejo continente. Después de visitar la Catedral de Florencia y las atracciones que rodean la plaza, relájate en un café local tomando un gelato o un espresso.

Basílica de San Lorenzo en Florencia

La Basílica de San Lorenzo es otra bonita iglesia que debes incluir en tu lista de cosas que hacer en Florencia. Es una de las iglesias más antiguas de Italia y ha conservado toda su estructura. Por dentro, es enorme y bastante imponente, y hay que comprar una entrada para entrar, que es muy barata. Es un lugar agradable para visitar, pero es muy rápido y no pasarás mucho tiempo allí.
 Basílica de San Lorenzo en Florencia

Mercado Central de Florencia

Una de las excursiones que nos gustaba hacer era visitar y comer dentro del Mercado Central de Florencia. Justo al lado de la Basílica de San Lorenzo hay una calle cerrada con un mercado, llamado Mercato di San Lorenzo, con varios puestos de venta de ropa, bolsos de cuero y diversos artículos interesantes de Italia. Entrando en esta calle encontrarás el Mercado Central de Florencia, que es un lugar precioso y súper especial. En la planta baja hay decenas de tiendas que venden todo tipo de especias y comida italiana. Es una delicia y el mejor lugar para comprar comida, salsas y especias para llevar a casa.

 Mercado Central de Florencia
Lo que mucha gente no sabe, porque está un poco escondido, es que en la última planta del Mercado Central de Florencia hay un patio de comidas muy bonito con varios restaurantes. Puedes pedirles que hagan la comida en el momento y que sea todo cocina local de Florencia. Asegúrate de comer allí. El día que visites la Basílica de Santa María del Fiore, por ejemplo, ve a la Basílica de San Lorenzo y luego al Mercado Central que está al lado.
Mercado Central de Florencia en Italia

Mercato di San Lorenzo en Florencia

Para entrar en el Mercado Central probablemente pasarás por el Mercato di San Lorenzo, donde se encuentra el mayor y más importante mercado de Florencia. Comienza en Via dell’Ariento, junto a la Basílica de San Lorenzo, en el centro histórico de la ciudad. Allí puedes encontrar una gran variedad de recuerdos, ropa y accesorios a muy buen precio.

 Mercato di San Lorenzo en Florencia
Es un buen lugar para comprar recuerdos del viaje. En esta localidad también hay grandes productos de cuero, como bolsos y carteras, que son muy baratos porque no son de ninguna marca.

Ponte Vecchio en Florencia

No dejes de cruzar uno de los puentes más famosos de Europa, el Ponte Vecchio. Salvado por las bombas lanzadas por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, es uno de los principales símbolos de Florencia. Construido en 1345, sobre el río Arno, el puente es uno de los puntos de encuentro de lugareños y turistas que quedan encantados con su belleza. A su alrededor hay varios edificios que datan del siglo XVI.

Ponte Vecchio en Florencia

Además de las tiendas y de todo el espectacular paisaje, varios artistas callejeros actúan cada día animando el lugar. Por la noche el aire romántico prevalece y caminar por ella se convierte en el paseo perfecto para las parejas. Según la leyenda local, las parejas que cierren un candado en el puente y tiren la llave al río Arno estarán juntas para siempre.

El consejo es ir al Ponte Vecchio tanto de día como de noche para fotografiar el lugar, porque de día lo más destacado son los edificios pintados de amarillo que se reflejan en el agua y parecen un cuadro y de noche es el ambiente romántico. Esta es una excursión que no puede faltar en la lista de lo que hay que hacer en Florencia en pareja.

Que hacer por la noche en Florencia

La ciudad de Florencia es un lugar muy agradable para pasear por la noche. Procura caminar por las principales calles turísticas, que son todas muy transitadas, sobre todo cerca de las plazas.
Algunos restaurantes dejan sus mesas en la calle, al aire libre. Disfruta de una pizza y un buen vino italiano. Todos los restaurantes son estupendos y con el encanto de Italia. Y hablando de gastronomía, no dejes de tomar un buen gelato (helado italiano) y probar la famosa «Bistecca alla Fiorentina», que es la especialidad del lugar.

Gastronomía en Florencia

Piazzale Michelangelo en Florencia

Un lugar que se ha convertido en un punto turístico por el paisaje que ofrece es la Piazzale Michelangelo. Se trata de una plaza que está un poco alejada del centro turístico, en una zona muy alta de la ciudad, y desde ella se tiene una increíble vista de Florencia y sus principales monumentos. Intenta ir por la tarde para ver la puesta de sol y disfruta comiendo en alguno de los restaurantes que hay, que son estupendos.

 Piazzale Michelangelo en Florencia

Si vas a incluirlo en tu lista de cosas que hacer en Florencia, debes tener en cuenta que es un paseo largo y la mayor parte del tiempo es cuesta arriba. Para las personas mayores o con dificultades para caminar, es mejor tomar un taxi hasta el lugar.

Museo Galileo de Florencia

Cerca del Ponte Vecchio se encuentra el Museo Galileo, un museo sobre Galileo Galilei con objetos e instrumentos del gran erudito que merecen ser visitados. Para los que les gustan los museos y la historia, este es un lugar que conviene incluir en la lista de lo que hay que hacer en Florencia.

Museo Galileo de Florencia

Museo de la Galería de los Uffizi en Florencia

Junto al Museo Galileo, a orillas del río Arno, se encuentra uno de los museos más importantes de todo el planeta, la Galleria degli Uffizi. La Galería de los Oficios, traducida al español, es el museo más famoso de Florencia, que recibe millones de turistas cada año.

Museo de la Galería de los Uffizi en Florencia

Ubicada en un edificio de casi 500 años de antigüedad, que fue diseñado por el arquitecto Giorgio Vasari en 1560, es una de las galerías más antiguas del mundo y en su interior hay tesoros como El nacimiento de Venus y La primavera de Botticelli, así como obras de maestros como Filippo Lippi, Da Vinci, Caravaggio y Miguel Ángel, lo que la convierte en una de las cosas más interesantes que hacer en Florencia en Italia. No importa si no eres un fanático de los museos, una visita a la Galleria degli Uffizi es una obligación y seguro que la disfrutarás.

Caminando por Florencia

El último consejo sobre las cosas que hacer en Florencia es pasear por la ciudad para fotografiarla y disfrutar del hermoso lugar. Florencia es una de las ciudades más protegidas de Europa y desearás explorar todos los rincones de la capital toscana. Pregunta en tu hotel o compra un mapa turístico de la ciudad para poder ubicarte bien. Florencia no es una gran ciudad como Roma, pero es tan importante culturalmente como la capital de Italia. Reserva unas horas de tus días en Florencia para explorarla a pie. Hay muchos puntos turísticos, hermosos edificios y plazas para descubrir.

Caminando por Florencia

Recuerda que el seguro de viaje es obligatorio para Italia y Europa

Una sugerencia importante que recordamos a todos los que planean ir a cualquier país de Europa es que tengan en cuenta que adquirir un Seguro de Viaje Internacional es obligatorio para viajar para allí. Asegúrate de ver nuestro artículo sobre  Seguro de Viaje a Europa con todo lo que necesitas saber sobre el asunto, cuales son los mejores seguros y sugerencias para comprar un excelente seguro por un precio increíble ahorrando mucho.

Mujer mirando por la ventana del avión

Consejos para disfrutar mejor tu viaje a Florencia

Ahora que lo sabes todo sobre que hacer en Florencia, un consejo excelente y que hace una gran diferencia en tu viaje a Florencia es elegir bien la ubicación de tu hotel y estar cerca de las atracciones turísticas. La ciudad es enorme y estando en una buena ubicación podrás aprovechar mucho más y gastar mucho menos tiempo y dinero en el desplazamiento hasta los lugares.

Viaje en coche por Florencia e Italia

Si quieres puedes ver nuestro artículo sobre donde alojarse en Florencia, quetiene sugerencias de las mejores regiones para alojarte y también como encontrar un hotel estupendo por un buen precio (y también, como localizar hoteles excelentes en promoción en esas regiones que están siempre llenas). Vale la pena esmerarte a la hora de reservar el hotel en Florencia.

Otro consejo importante es que algunos puntos turístico, ciudades interesantes y viñedos están un poco alejados, y una gran opción para disfrutar mejor de tu viaje por Italia es alquilar un coche. Desde Florencia, llegarás a casi todas las ciudades de la Toscana en una o dos horas, como Siena, Lucca, Pisa y Montalcino. Por eso muchas personas se alojan allí y alquilan un coche para conocer las ciudades de la Toscana.

Coche en la carretera

Las carreteras son hermosas, y usted conoce varias ciudades del interior y pueblos, y puede hacer rutas increíbles en coche como Roma, Milán, Pisa, Venecia, conocer las hermosas playas de la Costa Amalfitana, Siena, Lucca y explorar bien la Toscana. Italia es un país en el que alquilar un coche es esencial. Si quieres, lee nuestro artículo sobre como alquilar un coche en Italia con consejos de como alquilar un excelente coche a un precio increíble, comparadores de precios excelentes, documentos necesarios y todo lo que necesitas saber sobre el tema para ahorrar y hacer el mejor negocio.

Usa tu celular en Florencia y Europa

Poder usar tu celular en Florencia, Italia, Europa y en cualquier otro lugar del mundo es estupendo, pues acaba siendo muy útil. Puedes usar las aplicaciones de los puntos turísticos y de las ciudades, los cupones de descuento, si vas a alquilar un coche ahorra unos 100 euros porque no necesitarás alquilar un GPS, ya que podrás usar el de celular, puedes buscar las direcciones y horarios de los lugares, ver el pronóstico del tiempo para planificar los paseos y por supuesto estar conectado con todo el mundo a través de aplicaciones y subir tus fotos del viaje a Florencia en las redes sociales.

Usa tu celular en Italia y Florencia
No te pierdas nuestras recomendaciones de como usar tu celular en Europa. Es realmente económico y podrás utilizar tu celular todo el día en Florencia, Roma, Venecia, Milán, la Toscana y cualquier otro lugar de Italia. Usando la internet de tu celular podrás buscar todo sobre que hacer en Florencia cuando estés allí.

Consejos sobre las entradas de las atracciones de Florencia y Italia

Otro consejo importante para ahorrar dinero y tiempo es con los paseos. Para conocer la mayoría de los puntos turísticos y museos de Florencia, es necesario comprar las entradas de cada lugar. La sugerencia es comprar todos los billetes por adelantado a través de Internet, que además de ser más económico, puedes ahorrar en el tiempo que perderías en las colas de las taquillas y de esta manera viajas con las entradas en mano y tendrás las atracciones garantizadas.

Galería de los Uffizi en Florencia

Una página interesante que siempre utilizamos es este entradas a Florencia e Italia. Es uno de los mayores vendedores de entradas, de paseos y puntos turísticos de todas las ciudades del mundo. Siempre lo usamos porque tiene los mejores precios. Para todas las principales atracciones de Florencia como el Palatino y Arte Moderno, Galería de los Uffizi, Galería de la Academia, Jardines de Boboli, Capilla de Medici y la Galería de Arte Moderno, tendrás que comprar las entradas para entrar.

Lee otros artículos imperdibles de Florencia e Italia

Guía de la Toscana: Todo lo que necesitas saber sobre la Toscana.
Consejos para viajar en tren por Italia: Consejos, mejores empresas y pasajes baratos.

Tags:

3 comments

  1. Excelente… Vou aproveitar tuas dicas…

  2. Parabéns otimas dicas valeu muito obrigado

  3. Adorei seu blog! Com certeza meu ajudará muito em minha visita por Florença!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *