Milan

Donde alojarse en Milán: Las mejores zonas

¿Quieres saber dónde alojarse en Milán? Entonces, mira cuales son las mejores zonas para quedarte y disfruta mucho de tu viaje por Italia. Milán es una gran ciudad comparada con Roma, Venecia y Florencia, por lo que es aún más importante que sepas elegir el lugar adecuado para hospedarte. Sigue el artículo y echa un vistazo a nuestra sugerencia de región para que te quedes allí.

Centro de Milán visto desde arriba

Si estás pensando en viajar allí, no dejes de leer también los consejos imperdibles de como ahorrar mucho en Italia. Son consejos útiles, que valen la pena, y te ayudarán a ahorrar mucho en toda la planificación del viaje y cuando estés allí. Tu viaje a Milán saldrá más barato de lo que pensabas y podrás disfrutar aún más. A continuación, descubre todo sobre donde alojarse en Milán: las mejores regiones.

Comprenda cuales son las regiones de Milán

Sigue abajo, el mapa de Milán con los barrios y regiones numerados para que entiendas mejor como se divide la ciudad. Así tendrás una idea de las regiones y barrios de la ciudad.

Mapa de los barrios de Milán

Alojarse en la región del centro histórico de Milán

Sin duda, la mejor región donde alojarte en Milán es el centro turístico, que, además de ser la región central de la ciudad, es donde están los principales puntos turísticos. La mejor ubicación posible para alojarte en el centro histórico es cerca de la Piazza Duomo, que será la plaza que más visitarás. Lo bueno es que se encuentra al lado de la Galería Vittorio Emanuele II y junto con la Catedral, que son tres de los principales puntos turísticos de Milán.

Centro histórico de Milán

La zona turística está toda concentrada en esta zona y podrás hacer la mayoría de recorridos a pie. Los hoteles en esta área son más caros, pero busca con bastante antelación para encontrar mejores precios. Dentro de la región central hay un barrio legal llamado Brera, donde hay varios restaurantes, bares y tiendas. Los hoteles en los alrededores son generalmente bien valorados y excelentes. En nuestra opinión, la mejor región para alojarte en Milán, sin duda, está en el centro histórico de la ciudad.

Si quieres ver mejor donde está esa región y que hoteles están por allá, haz clic aquí que abrirá un mapa que hemos montado mostrando todos los hoteles dentro de esa región. Ya hemos puesto como filtro para mostrar solo hoteles con nota 8 hacia arriba, lo que garantizará un excelente alojamiento. Entonces solo tienes que poner la fecha del viaje para ver los precios y elegir el tuyo. Estando dentro de esa línea naranja que muestra en el mapa, no hay error.

Mapa de la mejor región de Milán para hospedarse

Alojarse en la región de Navigli en Milán

La región de Navigli es una buena opción para aquellos que quieran alojarse en una localidad fresca, hermosa y con bastante movimiento nocturno en Milán. Lo mejor de este barrio es que está formado por cinco canales, que hacen que tenga un encanto similar al de Ámsterdam. Además, allí tienes la oportunidad de encontrarte con una gran variedad de restaurantes, bares y discotecas que hacen de la vida nocturna del lugar una de las más agitadas.

Alojarse en la región de Navigli en Milán

Navigli también es una gran opción para conseguir mejores precios en los hoteles, pero el lado negativo es que no estarás tan cerca de los puntos turísticos. Como Milán tiene un sistema de metro que cubre toda la ciudad, solo tienes que tratar de estar cerca de alguna estación, que en 20 minutos llegarás hasta la región central, donde está la Plaza Duomo. En el mapa de arriba, se encuentra en la región 6. Sin embargo, en nuestra opinión siempre es mejor permanecer en el centro turístico.

Navigli en Milán

Alojarse en la región de la estación Porta Garibaldi de Milán

Una región genial para aquellos que quieran conseguir un hotel barato cerca del centro turístico es la que queda alrededor de la Estación Porta Garibaldi. Por allí hay buenas opciones de hospedaje y ubicación privilegiada, ya que está a solo dos estaciones de la Piazza Duomo o a 20 minutos a pie. Este es un barrio cerca de todo y una buena opción para que te quedes en Milán ahorrando un dinerito en las noches.

Alojarse en la región de la estación Porta Garibaldi de Milán

Otras regiones donde alojarse en Milán

Milán es una ciudad enorme y tiene varias regiones con hoteles para alojarte. Las que hemos mencionado son las más turísticas y las más chulas. Más allá de ellas, encontrarás zonas residenciales y no turísticas. La zona cercana a la Estación Central, por ejemplo, es muy conocida porque tiene hoteles muy baratos y está a pocas estaciones del centro turístico, pero no la recomendamos. Como la mayoría de las zonas que están cerca de las terminales de tren, este es un barrio  feo y no muy seguro. Intenta alojarte lo más cerca posible del centro turístico o de algún metro.

Estación central en Milán

Como encontrar excelentes hoteles a precios increíbles en las mejores regiones de Milán

Un excelente consejo para encontrar excelentes hoteles a precios increíbles, en la zona que deseas y ahorrar mucho con alojamiento, es utilizar este Buscador de Hoteles en Itália. Siempre lo utilizamos porque es el sitio de reservas de hoteles más grande del mundo y por eso es el mejor lugar para reservar con seguridad y confianza. Este sitio tiene todos los hoteles de Roma, Venecia, Florencia, Italia en las búsquedas a precios imbatibles por las asociaciones que hace con los hoteles.

Siempre hacemos las reservas con ellos para no tener problemas y siempre ahorramos mucho. Sin contar que tiene la opinión de los turistas que se hospedaron en los hoteles, lo que ayuda mucho en la evaluación de cada uno. Una sugerencia excelente es que después de hacer la búsqueda, filtrar por «Barrio», se puede seleccionar las regiones, «Opiniones de los huéspedes» y también puede poner «Muy buena up». Es la garantía de que tendrás un alojamiento excelente al mejor precio. Echa un vistazo a la sugerencia de cancelación gratuita a continuación, que es excelente y vale la pena.

Cancelación Gratuita de Hotel

Otro excelente consejo para quien va a reservar, es que este motor de búsqueda tiene una asociación muy fuerte con los establecimientos y ofrecen cancelación gratuita en la mayoría de los hoteles.En las búsquedas, sólo hay que ver los hoteles que tienen escrito «Cancelación gratuita» como la imagen de arriba.Entonces la sugerencia es que reserves el hotel para garantizar el precio, y si después encuentras uno mejor o desistes de quedarte, solo tienes que cancelar. Es muy simple y sin costo.

Como los precios suben rápido, de un día para otro, y los mejores hoteles se agotan rápido, vale la pena reservar antes. Ya nos hemos quedado sin el hotel que queríamos y pagamos más caro en otro por cuestión de horas.

Recuerda que el seguro de viaje es obligatorio para Italia y Europa

Una sugerencia importante que recordamos a todos los que planean ir a cualquier país de Europa es que tengan en cuenta que adquirir un Seguro de Viaje Internacional es obligatorio para viajar para allí.. Asegúrate de ver nuestro artículo sobre  Seguro de Viaje a Europa con todo lo que necesitas saber sobre el asunto, cuales son los mejores seguros y sugerencias para comprar un excelente seguro por un precio increíble ahorrando mucho.

Mujer mirando por la ventana del avión

Usa tu celular en Milán y Europa

Poder usar tu celular en Milán, Italia, Europa y en cualquier otro lugar del mundo es estupendo, pues acaba siendo muy útil. Puedes usar las aplicaciones de los puntos turísticos y de las ciudades, los cupones de descuento, si vas a alquilar un coche ahorra unos 100 euros porque no necesitarás alquilar un GPS, ya que podrás usar el de celular, puedes buscar las direcciones y horarios de los lugares, ver el pronóstico del tiempo para planificar los paseos y por supuesto estar conectado con todo el mundo a través de aplicaciones y subir sus fotos del viaje a Milán en las redes sociales.

Usa tu celular en Italia y Milán

No te pierdas nuestras recomendaciones de como usar tu celular en Europa. Es realmente económico y podrás utilizar tu celular todo el día en Milán, Roma, Florencia, Venecia, La Toscana y cualquier otro lugar de Italia. Usando la internet de tu celular podrás buscar todo sobre donde alojarse en Milán: las mejores regiones cuando estés allí.

Consejos para disfrutar mejor tu viaje a Milán

Ahora que lo sabes todo sobre donde alojarse en Milán: las mejores regiones, un consejo excelente y que hace una gran diferencia en tu viaje a Milán es que algunos puntos turístico, playas, otras ciudades interesantes y viñedos están un poco lejos de la ciudad, y una gran opción para disfrutar mejor de tu viaje a Italia es alquilar un coche. Muchos turistas están haciendo esto porque pueden conocer bien todas las ciudades, sobre todo Milán.

Coche en la carretera

Las carreteras son hermosas, conoces muchas ciudades y pueblos del interior, puedes hacer increíbles paseos en coche en Roma, Milán, Florencia, Pisa, Venus y en las playas divinas de La Costa Amalfitana, Siena, Lucca y explorar Milán. Italia es un país donde alquilar un coche es esencial. Si quieres, lee nuestro artículo sobre como alquilar un coche en Italia con consejos de como alquilar un excelente coche a un precio increíble, comparadores de precios excelentes, documentos necesarios y todo lo que necesitas saber sobre el tema para ahorrar y hacer el mejor negocio.

Consejos sobre las entradas de las atracciones de Milán y Italia

Otro consejo importante para ahorrar dinero y tiempo es con los paseos. Para conocer la mayoría de los puntos turísticos y museos de Milán, es necesario comprar las entradas de cada lugar. La sugerencia es comprar todos los billetes por adelantado a través de Internet, que además de ser más económico, puedes ahorrar en el tiempo que perderías en las colas de las taquillas y de esta manera viajas con las entradas en mano y tendrás las atracciones garantizadas.

Catedral de Milán

Una página interesante que siempre utilizamos es este sitio de entradas a Milán e Italia con todos los consejos, cuales son los mas vendidos y donde comprar todas las entradas al menor precio. Para las principales atracciones de Milán como el Museo teatral de la La Scala, la Catedral Duomo de Milán, el autobús turístico Hop On Hop Off, la Pinacoteca de Brera y el Codex Atlanticus, tendrás que comprar las entradas para entrar.

Chequea otros artículos imperdibles de Milán y  Italia:

Que hacer en Milán: Principales atracciones, recorridos y lugares de la ciudad.
Puntos turísticos de Milán: Los principales lugares turísticos de la ciudad.
Consejos para viajar en tren por Italia: Consejos, mejores empresas y pasajes baratos.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *