Milan

Puntos Turísticos en Milán

Conoce los principales puntos turísticos de Milán en Italia. Por ser una ciudad grande, la lista de lugares turísticos y atracciones en Milán es enorme. Vamos a hablar de los principales puntos turísticos a continuación:

Puntos turísticos en Milán

Si estás pensando en viajar allí, no dejes de leer también los consejos imperdibles de como ahorrar mucho en Italia. Son consejos útiles, que valen la pena, y te ayudarán a ahorrar mucho en toda la planificación del viaje y cuando estés allí. Tu viaje a Milán saldrá más barato de lo que pensabas y podrás disfrutar aún más. A continuación, descubre todo sobre puntos turísticos en Milán.

Plaza del Duomo y Catedral del Duomo en Milán

La Piazza Duomo es el primer lugar que debería estar en tu lista de que hacer en Milán. Considerada una de las principales plazas de Italia y el punto central de Milán es donde tienen lugar los principales acontecimientos, manifestaciones y eventos de la ciudad, siendo su principal atracción la Catedral de Milán. Esta última está considerada la tercera iglesia más grande del mundo, sólo superada por la Basílica de San Pedro en el Vaticano y la Catedral de Sevilla en España, lo que hace que tu visita allí sea aún más imprescindible.

Plaza del Duomo y Catedral del Duomo en Milán

La catedral fue votada como la atracción turística más bella de Milán. En el centro se encuentra el Monumento Ecuestre de Vittorio Emanuele II y a su alrededor hay muchas tiendas, bares, restaurantes y gente vendiendo recuerdos del lugar y de Italia.  Es el mejor lugar para hospedarte en Milán, ya que es considerada la ubicación más céntrica y turística de la ciudad.

Galeria Vittorio Emanuele II

La Galería Vittorio Emanuele II, que une la Piazza Duomo y la Piazza Scala, está formada por la intersección de dos calles en ángulo recto, que forman un octógono en la parte central cubierto por una cúpula de hierro. Esto hace que la calle se haya transformado en una galería cerrada.

Galeria Vittorio Emanuele II en Milán

Parece increíble, pero la lujosa galería se construyó en sólo 2 años. Sólo para la claraboya se utilizaron 543 toneladas de hierro y 7,8 millones de metros cuadrados de placas de vidrio. Es un lugar precioso lleno de tiendas y restaurantes por los que pasear.  La entrada está justo enfrente de la plaza Duomo, así que podrás visitar el lugar cuando vayas allí.

Teatro alla Scala de Milán

El Teatro alla Scala es una visita obligada en Milán para los amantes del teatro. El lugar está en la lista de los 10 mejores teatros de ópera del mundo. El Teatro alla Scala fue y es el hogar de Rossini, Bellini, Donizetti y Verdi, y es considerado por muchos como el teatro de ópera más famoso del mundo. Incluso si no hay nada en marcha, puede hacer el recorrido por el interior del teatro y visitar el Museo de la Scala. Está situado en la zona turística de la ciudad.

Teatro alla Scala de Milán

Iglesia de Santa Maria delle Grazie 

La iglesia de Santa Maria delle Grazie se ha convertido en una visita obligada en la lista de que hacer en Milán, ya que en ella se encuentra la Última Cena, obra maestra de Leonardo da Vinci y Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Haz tu reserva en el sitio con antelación por Internet, ya que las entradas son bastante concurridas. Además de esta obra que citamos, que es muy buscada, la Iglesia Santa Maria delle Grazie es hermosa, grandiosa y llena de pinturas y detalles por todos lados.

Iglesia de Santa Maria delle Grazie 

Pinacoteca Ambrosiana de Milán

La Pinacoteca Ambrosiana es un importante punto turístico de Milán porque posee una de las colecciones de libros históricos más completas y antiguas del mundo. Para los que les gusta leer y disfrutar de la historia, merece la pena la visita.

Pinacoteca Ambrosiana de Milán

Castillo Sforzesco y Parque Sempione

Uno de los lugares turísticos más bellos de Milán es el Castillo Sforzesco. Es uno de los monumentos más importantes de la ciudad y a lo largo del tiempo ha sido construido, demolido, reconstruido, restaurado, funcionando como casa e incluso como fortaleza. Así, se ha convertido en un símbolo de los momentos históricos, tristes y felices de la ciudad. Este castillo es enorme y tiene un aspecto muy hermoso, con edificios antiguos y muy verde.

Parque Sempione en Milán

Justo detrás del Castillo Sforzesco se encuentra el Parque Sempione, que solía ser el jardín del castillo y que sólo utilizaba la familia real. Con el paso del tiempo, el Parque Sempione fue renovado y hoy es uno de los lugares preferidos por los milaneses para pasear y descansar. Una característica distintiva de este parque es que cuenta con Wi-Fi gratuito. Así que no dejes de pasar unas horas explorando el parque y acércate al edificio de la Triennale y a la Torre Blanca, a la que puedes subir y tener una vista increíble de todo el parque.

Parque Giardini Pubblici di Porta Venezia

Giardini Pubblici di Porta Venezia es el parque más visitado por los habitantes de Milán y poco conocido por los turistas. Este parque está situado en la avenida Corso Venezia y fue utilizado como entrada de la familia real de Austria. Hoy se llama Giardini Pubblici Indro Montanelli, pero los milaneses siguen llamando Giardini Pubblici di Porta Venezia.

Parque Giardini Pubblici di Porta Venezia

Fue el primer parque público de Milán, con zonas muy chulas para que los niños jueguen, como un parque de atracciones, un museo, que es el de Historia Natural, e incluso un Planetario. Un lugar turístico muy agradable para visitar en la ciudad.

Cuadrilátero de la moda de Milán

Milán es conocida por ser la capital italiana de la moda, con las principales tiendas y marcas del mundo concentradas en una zona del centro de la ciudad. El cuadrilátero de la moda está formado por las calles Via Monte Napoleone, Via Alessandro Manzoni, Via della Spiga y Via Corso Venezia, como se muestra en el mapa siguiente:

Cuadrilátero de la moda de Milán

Encontrarás las tiendas de los mayores diseñadores de Italia y del mundo, como Valentino, Gucci, Prada, Fendi, Salvatore Ferragamo, Emilio Pucci, Louis Vuitton, Ermenegildo Zegna, Armani, Chanel, Versace, Moschino, Kenzo, Yves Saint Laurent, Roberto Cavalli, Hermès, Christian Dior, Bottega Veneta, Burberry, Ralph Lauren, Lanvin y Michael Kors. Aunque tu objetivo no sea comprar, visita estas calles y conoce el lugar. Para los amantes de la moda este tour no puede quedar fuera de la lista de que hacer en Milán.

Recuerda que el seguro de viaje es obligatorio para Italia y Europa

Una sugerencia importante que recordamos a todos los que planean ir a cualquier país de Europa es que tengan en cuenta que adquirir un Seguro de Viaje Internacional es obligatorio para viajar para allí.. Asegúrate de ver nuestro artículo sobre  Seguro de Viaje a Europa con todo lo que necesitas saber sobre el asunto, cuales son los mejores seguros y sugerencias para comprar un excelente seguro por un precio increíble ahorrando mucho.

Mujer mirando por la ventana del avión

Usa tu celular en Milán y Europa

Poder usar tu celular en Milán, Italia, Europa y en cualquier otro lugar del mundo es estupendo, pues acaba siendo muy útil. Puedes usar las aplicaciones de los puntos turísticos y de las ciudades, los cupones de descuento, si vas a alquilar un coche ahorra unos 100 euros porque no necesitarás alquilar un GPS, ya que podrás usar el de celular, puedes buscar las direcciones y horarios de los lugares, ver el pronóstico del tiempo para planificar los paseos y por supuesto estar conectado con todo el mundo a través de aplicaciones y subir sus fotos del viaje a Milán en las redes sociales.

Usa tu celular en Italia y Milán

No te pierdas nuestras recomendaciones de como usar tu celular en Europa. Es realmente económico y podrás utilizar tu celular todo el día en Milán, Roma, Florencia, Venecia, La Toscana y cualquier otro lugar de Italia. Usando la internet de tu celular podrás buscar todo sobre puntos turísticos en Milán cuando estés allí.

Consejos para disfrutar mejor tu viaje a Milán

Ahora que lo sabes todo sobre puntos turísticos en Milán, un consejo excelente y que hace una gran diferencia en tu viaje a Milán es elegir bien la ubicación de tu hotel y estar cerca de las atracciones turísticas. No es fácil moverse por allí debido a los ríos y canales que cortan las calles, y estando bien ubicado podrás disfrutar mucho más y gastar mucho menos tiempo y dinero yendo hasta los lugares.

Viaje en coche por Milán e Italia

Si quieres, chequea nuestro artículo sobre donde alojarse en Milán, que tiene sugerencias de las mejores regiones para alojarte y también de como conseguir un buen hotel por un precio excelente (y encontrar hoteles excelentes en promoción en estas regiones que suelen ser las más disputadas). Vale la pena esmerarte a la hora de reservar el hotel en Milán.

Otro dato importante es que algunos puntos turístico, playas, otras ciudades interesantes y viñedos están un poco lejos de la ciudad, y una gran opción para disfrutar mejor de tu viaje a Italia es alquilar un coche. Muchos turistas están haciendo esto porque pueden conocer bien todas las ciudades, sobre todo Milán.

Coche en la carretera

Las carreteras son hermosas, conoces muchas ciudades y pueblos del interior, puedes hacer increíbles paseos en coche en Roma, Milán, Florencia, Pisa, Venus y en las playas divinas de La Costa Amalfitana, Siena, Lucca y explorar Milán. Italia es un país donde alquilar un coche es esencial. Si quieres, lee nuestro artículo sobre como alquilar un coche en Italia con consejos de como alquilar un excelente coche a un precio increíble, comparadores de precios excelentes, documentos necesarios y todo lo que necesitas saber sobre el tema para ahorrar y hacer el mejor negocio.

Consejos sobre las entradas de las atracciones de Milán y Italia

Otro consejo importante para ahorrar dinero y tiempo es con los paseos. Para conocer la mayoría de los puntos turísticos y museos de Milán, es necesario comprar las entradas de cada lugar. La sugerencia es comprar todos los billetes por adelantado a través de Internet, que además de ser más económico, puedes ahorrar en el tiempo que perderías en las colas de las taquillas y de esta manera viajas con las entradas en mano y tendrás las atracciones garantizadas.

Catedral de Milán

Una página interesante que siempre utilizamos es este sitio de entradas a Milán e Italia con todos los consejos, cuales son los mas vendidos y donde comprar todas las entradas al menor precio. Para las principales atracciones de Milán como el Museo teatral de la La Scala, la Catedral Duomo de Milán, el autobús turístico Hop On Hop Off, la Pinacoteca de Brera y el Codex Atlanticus, tendrás que comprar las entradas para entrar.

Chequea otros artículos imperdibles de Milán y  Italia:

Que hacer en Milán: Principales atracciones, recorridos y lugares de la ciudad.
Consejos para viajar en tren por Italia: Consejos, mejores empresas y pasajes baratos.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *