Milan

Que hacer en Milán

¿Quieres saber qué hacer en Milán para aprovechar al máximo tu viaje a Italia? Por ser una ciudad grande, la lista de lugares turísticos y atracciones en Milán es enorme. Pensando en eso, listamos abajo las principales y más imperdibles opciones de paseos en la ciudad:

Galería Vittorio Emanuele II de Milán

Si estás pensando en viajar allí, no dejes de leer también los consejos imperdibles de como ahorrar mucho en Italia. Son consejos útiles, que valen la pena, y te ayudarán a ahorrar mucho en toda la planificación del viaje y cuando estés allí. Tu viaje a Milán saldrá más barato de lo que pensabas y podrás disfrutar aún más. A continuación, descubre todo sobre que hacer en Milán.

Plaza del Duomo y Catedral del Duomo en Milán

La Piazza Duomo es el primer lugar que debería estar en tu lista de que hacer en Milán. Considerada una de las principales plazas de Italia y el punto central de Milán es donde tienen lugar los principales acontecimientos, manifestaciones y eventos de la ciudad, siendo su principal atracción la Catedral de Milán. Esta última está considerada la tercera iglesia más grande del mundo, sólo superada por la Basílica de San Pedro en el Vaticano y la Catedral de Sevilla en España, lo que hace que tu visita allí sea aún más imprescindible.

Plaza del Duomo y Catedral del Duomo en Milán

El tamaño de esta iglesia es realmente impresionante, lo que hace que atraiga a millones de turistas cada año. En el centro se encuentra el Monumento Ecuestre de Vittorio Emanuele II y a su alrededor hay muchas tiendas, bares, restaurantes y gente vendiendo recuerdos del lugar y de Italia. Una cosa importante que debes saber sobre esta área es que muchos vendedores ilegales intentarán hablar contigo, así que ten mucho cuidado y no alimentes a las palomas, porque eso se considera un crimen en la ciudad.

Monumento ecuestre de Vittorio Emanuele II en Milán

Paseo por la Galería Vittorio Emanuele II de Milán

La Galería Vittorio Emanuele II, que une la Piazza Duomo y la Piazza Scala, está formada por la intersección de dos calles en ángulo recto, que forman un octógono en la parte central cubierto por una cúpula de hierro. Esto hace que la calle se haya transformado en una galería cerrada.

Galería Vittorio Emanuele II de Milán

Parece increíble, pero la lujosa galería se construyó en sólo 2 años. Sólo para la claraboya se utilizaron 543 toneladas de hierro y 7,8 millones de metros cuadrados de placas de vidrio. Es un lugar precioso lleno de tiendas y restaurantes por los que pasear.  La entrada está justo enfrente de la plaza Duomo, así que podrás visitar el lugar cuando vayas allí sin mayores problemas. Esta galería es sin duda una hermosa atracción para visitar en Milán.

Iglesia de Santa Maria delle Grazie en Milán

La iglesia de Santa Maria delle Grazie se ha convertido en una visita obligada en la lista de que hacer en Milán, ya que en ella se encuentra la Última Cena, obra maestra de Leonardo da Vinci y Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Haz tu reserva en el sitio con antelación por Internet, ya que las entradas son bastante concurridas. Además de esta obra que citamos, que es muy buscada, la Iglesia Santa Maria delle Grazie es hermosa, grandiosa y llena de pinturas y detalles por todos lados. ¡Que lo disfrutes!

Iglesia de Santa Maria delle Grazie en Milán

Pasear por el Castillo Sforzesco y el Parque Sempione en Milán

Otro paseo para poner en tu lista de cosas que hacer en Milán es lo que puedes hacer en el Castillo Sforzesco. Este es uno de los monumentos más importantes de Milán, siendo que a lo largo del tiempo fue construido, demolido, reconstruido y restaurado, funcionando como casa e incluso fortaleza. Finalmente, se convirtió en un símbolo de los momentos históricos, tristes y felices de la ciudad. Este castillo es enorme y tiene un aspecto muy hermoso, con edificios antiguos y muy verde.

Castillo Sforzesco en Milán

Justo detrás del Castillo Sforzesco se encuentra el Parque Sempione, que solía ser el jardín del castillo y que sólo utilizaba la familia real. Con el paso del tiempo, el Parque Sempione fue renovado y hoy es uno de los lugares preferidos por los milaneses para pasear y descansar. Una característica distintiva de este parque es que cuenta con Wi-Fi gratuito. Así que no dejes de pasar unas horas explorando el parque y acércate al edificio de la Triennale y a la Torre Blanca, a la que puedes subir y tener una vista increíble de todo el parque.

Parque Sempione en Milán

Parque Giardini Pubblici di Porta Venezia en Milán

Giardini Pubblici di Porta Venezia es el parque más visitado por los habitantes de Milán y poco conocido por los turistas. Este parque está situado en la avenida Corso Venezia y fue utilizado como entrada de la familia real de Austria. Hoy se llama Giardini Pubblici Indro Montanelli, pero los milaneses siguen llamando Giardini Pubblici di Porta Venezia.

Parque Giardini Pubblici di Porta Venezia en Milán

Fue el primer parque público de Milán, con zonas muy chulas para que los niños jueguen, como un parque de atracciones, un museo, que es el de Historia Natural, e incluso un Planetario.

Estadio de San Siro en Milán

Para los amantes del fútbol, una visita al estadio de San Siro es una gran opción de paseo. Milán es también la capital del fútbol italiano, y sus dos equipos más importantes comparten este estadio, el Inter de Milán y el Milan. Dentro del estadio se encuentra el Museo del Inter y del Milán, dedicado a la historia de ambos equipos, y también se ofrece una visita guiada al estadio.

 Estadio de San Siro en Milán

Panzerotti en el Luini de Milán

Un paseo que mucha gente hace en Milán es comer los panzerotti de Luini, un bocadillo relleno frito. Es la comida callejera más famosa de la ciudad. Se originó cuando la familia Luini abrió su panadería a finales del siglo XIX, y un día la propietaria tuvo la idea de freír estos bocadillos salados típicos de su región. La cola allí es siempre larga, pero suele pasar rápido. Es ideal para descansar de las visitas turísticas y reponer energías.

Panzerotti en el Luini de Milán

Compras en el cuadrilátero de la moda de Milán

Milán es conocida por ser la capital italiana de la moda, con las principales tiendas y marcas del mundo concentradas en una zona del centro de la ciudad. El cuadrilátero de la moda está formado por las calles Via Monte Napoleone, Via Alessandro Manzoni, Via della Spiga y Via Corso Venezia, como se muestra en el mapa siguiente:

Compras en el cuadrilátero de la moda de Milán

Encontrarás las tiendas de los mayores diseñadores de Italia y del mundo, como Valentino, Gucci, Prada, Fendi, Salvatore Ferragamo, Emilio Pucci, Louis Vuitton, Ermenegildo Zegna, Armani, Chanel, Versace, Moschino, Kenzo, Yves Saint Laurent, Roberto Cavalli, Hermès, Christian Dior, Bottega Veneta, Burberry, Ralph Lauren, Lanvin y Michael Kors. Aunque tu objetivo no sea comprar, visita estas calles y conoce el lugar. Para los amantes de la moda este tour no puede quedar fuera de la lista de que hacer en Milán.

 La Rinascente en Miláno

Un lugar que no puede estar fuera de tu lista de cosas que hacer en Milán es la gigante tienda departamental La Rinascente. Es una tienda con más de siete plantas y se encuentra justo en el centro de la ciudad, al lado de la Piazza Duomo. Son varios pisos que venden ropa, maquillaje, relojes, gafas, perfumes, zapatos, trajes, camisas, accesorios e incluso muebles, de todas las marcas. Pasarás horas adentro y si quiseres podrás aprovechar para comer en el Restaurant & Food Market, que está dentro de la tienda y es una buena opción de restaurante.

La Rinascente en Milán

Recuerda que el seguro de viaje es obligatorio para Italia y Europa

Una sugerencia importante que recordamos a todos los que planean ir a cualquier país de Europa es que tengan en cuenta que adquirir un Seguro de Viaje Internacional es obligatorio para viajar para allí.. Asegúrate de ver nuestro artículo sobre  Seguro de Viaje a Europa con todo lo que necesitas saber sobre el asunto, cuales son los mejores seguros y sugerencias para comprar un excelente seguro por un precio increíble ahorrando mucho.

Mujer mirando por la ventana del avión

Usa tu celular en Milán y Europa

Poder usar tu celular en Milán, Italia, Europa y en cualquier otro lugar del mundo es estupendo, pues acaba siendo muy útil. Puedes usar las aplicaciones de los puntos turísticos y de las ciudades, los cupones de descuento, si vas a alquilar un coche ahorra unos 100 euros porque no necesitarás alquilar un GPS, ya que podrás usar el de celular, puedes buscar las direcciones y horarios de los lugares, ver el pronóstico del tiempo para planificar los paseos y por supuesto estar conectado con todo el mundo a través de aplicaciones y subir sus fotos del viaje a Milán en las redes sociales.

Usa tu celular en Italia y Milán

No te pierdas nuestras recomendaciones de como usar tu celular en Europa. Es realmente económico y podrás utilizar tu celular todo el día en Milán, Roma, Florencia, Venecia, La Toscana y cualquier otro lugar de Italia. Usando la internet de tu celular podrás buscar todo sobre que hacer en Milán cuando estés allí.

Consejos para disfrutar mejor tu viaje a Milán

Ahora que lo sabes todo sobre que hacer en Milán, un consejo excelente y que hace una gran diferencia en tu viaje a Milán es elegir bien la ubicación de tu hotel y estar cerca de las atracciones turísticas. No es fácil moverse por allí debido a los ríos y canales que cortan las calles, y estando bien ubicado podrás disfrutar mucho más y gastar mucho menos tiempo y dinero yendo hasta los lugares.

Viaje en coche por Milán e Italia

Si quieres, chequea nuestro artículo sobre donde alojarse en Milán, que tiene sugerencias de las mejores regiones para alojarte y también de como conseguir un buen hotel por un precio excelente (y encontrar hoteles excelentes en promoción en estas regiones que suelen ser las más disputadas). Vale la pena esmerarte a la hora de reservar el hotel en Milán.

Otro dato importante es que algunos puntos turístico, playas, otras ciudades interesantes y viñedos están un poco lejos de la ciudad, y una gran opción para disfrutar mejor de tu viaje a Italia es alquilar un coche. Muchos turistas están haciendo esto porque pueden conocer bien todas las ciudades, sobre todo Milán.

Coche en la carretera

Las carreteras son hermosas, conoces muchas ciudades y pueblos del interior, puedes hacer increíbles paseos en coche en Roma, Milán, Florencia, Pisa, Venus y en las playas divinas de La Costa Amalfitana, Siena, Lucca y explorar Milán. Italia es un país donde alquilar un coche es esencial. Si quieres, lee nuestro artículo sobre como alquilar un coche en Italia con consejos de como alquilar un excelente coche a un precio increíble, comparadores de precios excelentes, documentos necesarios y todo lo que necesitas saber sobre el tema para ahorrar y hacer el mejor negocio.

Consejos sobre las entradas de las atracciones de Milán y Italia

Otro consejo importante para ahorrar dinero y tiempo es con los paseos. Para conocer la mayoría de los puntos turísticos y museos de Milán, es necesario comprar las entradas de cada lugar. La sugerencia es comprar todos los billetes por adelantado a través de Internet, que además de ser más económico, puedes ahorrar en el tiempo que perderías en las colas de las taquillas y de esta manera viajas con las entradas en mano y tendrás las atracciones garantizadas.

Catedral de Milán

Una página interesante que siempre utilizamos es este sitio de entradas a Milán e Italia con todos los consejos, cuales son los mas vendidos y donde comprar todas las entradas al menor precio. Para las principales atracciones de Milán como el Museo teatral de la La Scala, la Catedral Duomo de Milán, el autobús turístico Hop On Hop Off, la Pinacoteca de Brera y el Codex Atlanticus, tendrás que comprar las entradas para entrar.

Chequea otros artículos imperdibles de Milán y  Italia:

Puntos turísticos de Milán: Los principales lugares turísticos de la ciudad.
Consejos para viajar en tren por Italia: Consejos, mejores empresas y pasajes baratos.

Tags:

One comment

  1. Tudo em Milão muito lindo, estamos chegando, adorei as dicas, valeu , obrigada.Celeste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *