Florencia

Donde alojarse en Florencia: las mejores zonas

Descubre cuales son las mejores zonas para alojarse en Florencia. Saber donde alojarnos en Florencia es súper importante para aprovechar al máximo el viaje. Al igual que Roma y otras ciudades de Italia, Florencia tiene un pequeño centro histórico y muchos puntos turísticos agradables para ver, lo que puede ser muy ventajoso. Sigue este artículo y consulta nuestra sugerencia del mejor lugar para alojarse en Florencia.
Vista de la ciudad de Florencia
Si estás pensando en viajar allí, no dejes de leer también los consejos imperdibles de como ahorrar mucho en Italia. Son consejos útiles, que valen la pena, y te ayudarán a ahorrar mucho en toda la planificación del viaje y cuando estés allí. Tu viaje a Italia saldrá más barato de lo que pensabas y podrás disfrutar aún más. A continuación, descubre todo sobre donde alojarse en Florencia: las mejores zonas.

Alojarse en el centro histórico de Florencia

La mejor zona para alojarse en Florencia es sin duda el centro histórico. Aquí es donde se encuentran casi todos los puntos turísticos de Florencia y donde estarás cerca de todo. Aquí se encuentra la famosa Piazza Duomo, la Catedral de Florencia y el famoso Ponte Vecchio. En el mapa de abajo se ve que el centro está representado por el círculo azul.
Mapa de las regiones de Florencia
Los hoteles de esta localidad suelen ser un poco más caros, pero es una ubicación sensacional que marcará una gran diferencia en tu viaje. Cuando salga del hotel, ya estarás en las calles más turísticas y concurridas de la ciudad. Cuando la ciudad es grande, damos consejos sobre varias regiones y barrios agradables, pero en este caso es diferente. La mejor opción para alojarse en Florencia, sin duda, es en esta zona del centro histórico.

Si quieres ver mejor donde está esa región y que hoteles están por alla, haz clic aquí que abrirá un mapa que hemos montado mostrando todos los hoteles dentro de esa región. Ya hemos puesto como filtro para mostrar solo hoteles con nota 8 hacia arriba, lo que garantizará un excelente alojamiento. Entonces solo tienes que poner la fecha del viaje para ver los precios y elegir el tuyo. Estando dentro de esa línea naranja que muestra en el mapa, no hay error.

Hoteles en el centro de Florencia

Otras zonas para alojarse en Florencia

Si quieres ahorrar un poco en alojamiento, puedes elegir hoteles que estén fuera del centro turístico. En la imagen de arriba, al principio del artículo, el círculo verde muestra una zona que todavía es buena y está cerca de los puntos turisticos. Para los que vayan a viajar bastante por la Toscana y por Italia en tren o en autobús es bueno alojarse cerca de la estación, que está representada por el número 3 en el mapa. Sin embargo, nuestra sugerencia es alojarse en el centro para estar muy cerca de las principales atracciones de la ciudad y no tener que perder tiempo en desplazamientos.
Vista de Florencia al atardecer

Como encontrar excelentes hoteles a precios increíbles en las mejores regiones de Florencia

Un excelente consejo para encontrar excelentes hoteles a precios increíbles, en la zona que deseas y ahorrar mucho con alojamiento, es utilizar este Buscador de Hoteles en Italia.  Siempre lo utilizamos porque es el sitio de reservas de hoteles más grande del mundo y por eso es el mejor lugar para reservar con seguridad y confianza. Este sitio tiene todos los hoteles de Roma, Venecia, Florencia, Italia en las búsquedas a precios imbatibles por las asociaciones que hace con los hoteles. Siempre hacemos las reservas con ellos para no tener problemas y siempre ahorramos mucho.

Sin contar que tiene la opinión de los turistas que se hospedaron en los hoteles, lo que ayuda mucho en la evaluación de cada uno. Una sugerencia excelente es que después de hacer la búsqueda, filtrar por «Barrio», se puede seleccionar las regiones, «Opiniones de los huéspedes» y también puede poner «Muy buena up». Es la garantía de que tendrás un alojamiento excelente al mejor precio. Echa un vistazo a la sugerencia de cancelación gratuita a continuación, que es excelente y vale la pena.

Cancelación Gratuita de Hotel

Otro excelente consejo para quien va a reservar, es que este motor de búsqueda tiene una asociación muy fuerte con los establecimientos y ofrecen cancelación gratuita en la mayoría de los hoteles.En las búsquedas, sólo hay que ver los hoteles que tienen escrito «Cancelación gratuita» como la imagen de arriba.Entonces la sugerencia es que reserves el hotel para garantizar el precio, y si después encuentras uno mejor o desistes de quedarte, solo tienes que cancelar. Es muy simple y sin costo.

Como los precios suben rápido, de un día para otro, y los mejores hoteles se agotan rápido, vale la pena reservar antes. Ya nos hemos quedado sin el hotel que queríamos y pagamos más caro en otro por cuestión de horas.

Recuerda que el seguro de viaje es obligatorio para Italia y Europa

Una sugerencia importante que recordamos a todos los que planean ir a cualquier país de Europa es que tengan en cuenta que adquirir un Seguro de Viaje Internacional es obligatorio para viajar para allí. Asegúrate de ver nuestro artículo sobre  Seguro de Viaje a Europa con todo lo que necesitas saber sobre el asunto, cuales son los mejores seguros y sugerencias para comprar un excelente seguro por un precio increíble ahorrando mucho.

Mujer mirando por la ventana del avión

Consejos para disfrutar mejor tu viaje a Florencia

Ahora que lo sabes todo sobre donde alojarse en Florencia: las mejores zonas, un consejo excelente y que hace una gran diferencia en tu viaje a Florencia es elegir bien la ubicación de tu hotel y estar cerca de las atracciones turísticas. La ciudad es enorme y estando en una buena ubicación podrás aprovechar mucho más y gastar mucho menos tiempo y dinero en el desplazamiento hasta los lugares.

Viaje en coche por Florencia e Italia

Si quieres puedes ver nuestro artículo sobre donde alojarse en Florencia, quetiene sugerencias de las mejores regiones para alojarte y también como encontrar un hotel estupendo por un buen precio (y también, como localizar hoteles excelentes en promoción en esas regiones que están siempre llenas). Vale la pena esmerarte a la hora de reservar el hotel en Florencia.

Otro consejo importante es que algunos puntos turístico, ciudades interesantes y viñedos están un poco alejados, y una gran opción para disfrutar mejor de tu viaje por Italia es alquilar un coche. Desde Florencia, llegarás a casi todas las ciudades de la Toscana en una o dos horas, como Siena, Lucca, Pisa y Montalcino. Por eso muchas personas se alojan allí y alquilan un coche para conocer las ciudades de la Toscana.

Coche en la carretera

Las carreteras son hermosas, y usted conoce varias ciudades del interior y pueblos, y puede hacer rutas increíbles en coche como Roma, Milán, Pisa, Venecia, conocer las hermosas playas de la Costa Amalfitana, Siena, Lucca y explorar bien la Toscana. Italia es un país en el que alquilar un coche es esencial. Si quieres, lee nuestro artículo sobre como alquilar un coche en Italia con consejos de como alquilar un excelente coche a un precio increíble, comparadores de precios excelentes, documentos necesarios y todo lo que necesitas saber sobre el tema para ahorrar y hacer el mejor negocio.

Usa tu celular en Florencia y Europa

Poder usar tu celular en Florencia, Italia, Europa y en cualquier otro lugar del mundo es estupendo, pues acaba siendo muy útil. Puedes usar las aplicaciones de los puntos turísticos y de las ciudades, los cupones de descuento, si vas a alquilar un coche ahorra unos 100 euros porque no necesitarás alquilar un GPS, ya que podrás usar el de celular, puedes buscar las direcciones y horarios de los lugares, ver el pronóstico del tiempo para planificar los paseos y por supuesto estar conectado con todo el mundo a través de aplicaciones y subir tus fotos del viaje a Florencia en las redes sociales.

Usa tu celular en Italia y Florencia
No te pierdas nuestras recomendaciones de como usar tu celular en Europa. Es realmente económico y podrás utilizar tu celular todo el día en Florencia, Roma, Venecia, Milán, la Toscana y cualquier otro lugar de Italia. Usando la internet de tu celular podrás buscar todo sobre donde alojarse en Florencia: las mejores zonas cuando estés allí.

Consejos sobre las entradas de las atracciones de Florencia y Italia

Otro consejo importante para ahorrar dinero y tiempo es con los paseos. Para conocer la mayoría de los puntos turísticos y museos de Florencia, es necesario comprar las entradas de cada lugar. La sugerencia es comprar todos los billetes por adelantado a través de Internet, que además de ser más económico, puedes ahorrar en el tiempo que perderías en las colas de las taquillas y de esta manera viajas con las entradas en mano y tendrás las atracciones garantizadas.

Galería de los Uffizi en Florencia

Una página interesante que siempre utilizamos es este entradas a Florencia e Italia. Es uno de los mayores vendedores de entradas, de paseos y puntos turísticos de todas las ciudades del mundo. Siempre lo usamos porque tiene los mejores precios. Para todas las principales atracciones de Florencia como el Palatino y Arte Moderno, Galería de los Uffizi, Galería de la Academia, Jardines de Boboli, Capilla de Medici y la Galería de Arte Moderno, tendrás que comprar las entradas para entrar.

Lee otros artículos imperdibles de Florencia e Italia

Que hacer en Florencia: Principales atracciones, recorridos y lugares de la ciudad.
Guía de la Toscana: Todo lo que necesitas saber sobre la Toscana.
Consejos para viajar en tren por Italia: Consejos, mejores empresas y pasajes baratos.

Tags:

2 comments

  1. Parabéns pelo site , muito pratico e bem completo ,estou programando visita a Itália este ano com outro casal, e gostei das dicas encontradas ,principalmente para as cidades que quero conhecer, como a dica de localização de hotéis de locomoção e alimentação . Atc Francisco , Rio de Janeiro

    1. ​Olá Francisco, como vai? Que bom, ficamos felizes em poder ajudá-lo. Obrigada e volte sempre!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.