Roma

Dónde alojarse en Roma: Mejores regiones

Todo sobre donde alojarse en Roma

Chequea donde alojarse en Roma, con sugerencias sobre las mejores regiones para hospedarse y poder disfrutar de tu viaje sin imprevistos. Aunque no es muy grande, Roma tiene varias regiones y elegir la mejor para tu estadía es esencial, después de todo, la ubicación es muy importante cuando vas a hacer algún recorrido o tours por la ciudad. Continua leyendo el artículo y chequea nuestra sugerencia sobre la mejor región para alojarse allí.

Principales regiones de Roma

Y si estás pensando viajar allá, no dejes de ver también las sugerencias imperdibles sobre cómo ahorrar mucho en Italia. Son consejos muy útiles, que valen la pena, y te van a hacer ahorrar mucho en toda la planificación del viaje y para cuando estés allá. Tu viaje a Italia te va a salir más barato de lo que imaginabas y podrás aprovechar aún más tu viaje. A continuación descubre todo sobre donde alojarse en Roma.

Hospedarse en la zona turística e histórica de Roma

En Roma lo que no faltan son opciones de alojamientos para que aproveches, desde albergues hasta hoteles de 5 estrellas. Por supuesto, como Roma es una ciudad turística, los precios de los alojamientos varían según la temporada (la temporada alta es de julio a agosto), por lo tanto tienes que estar atento con tu presupuesto y organizarte para aprovechar al máximo tu estadía. Hay opciones de alojamientos más baratas en las regiones alrededor del centro turístico de Roma, pero no valen la pena como en otras ciudades que tienen metro y fácil acceso al centro. En Roma realmente vale la pena pagar un poco más por tu alojamiento y quedarse bien ubicado, para poder realizar todo a pie y disfrutar mucho más de tu viaje. Por eso vamos a hablar únicamente del centro histórico de Roma, que es la región más turística.

Mapa de hoteles en la zona turística

Esa región que está justo en el centro, y que tiene la mayoría de los hoteles en naranja es la ubicación perfecta. Es allí donde se encuentra el corazón de Roma y casi todos los puntos turísticos de la ciudad. Alojándote allí estarás cerca de todo y podrás ir caminando hasta el Vaticano y el Coliseo, que son los puntos turísticos más lejos. Estar bien ubicado en Roma hace toda la diferencia. Vale la pena recordar que dentro de este centro turístico también hay algunas regiones muy interesantes para quedarse, así que continua leyendo el artículo y descubre más sobre ellas.

Sugerencias sobre las mejores regiones donde alojarse en Roma

Las mejores regiones del centro histórico de Roma

Dentro del centro histórico de Roma hay dos plazas que si te quedas cerca de ellas estarás en las mejores regiones. Nuestro primer consejo es buscar hoteles que se encuentran cerca de Piazza Navona, que está muy bien ubicada y es increíble para aquellos que quieren pasear mucho. Está en la mejor región posible de Roma. Cerca también hay una muy buena región que está cerca del Panteón. Hay varios hoteles geniales en esta ubicación, que están cerca de todo. Alojandote en una de estas áreas estarás muy bien situado, podrás pasear a pie y contar con una gran cantidad de opciones de cafeterías y restaurantes. Sin embargo, los hoteles tienden a ser un poco más caros, pero valen la pena.

Panteón de Roma

Si deseas ver mejor dónde se encuentra esta región y qué hoteles están por allí, haz clic aquí para abrir un mapa que hemos armado donde te muestra todos los hoteles de esa región que son excelentes. Ya lo hemos puesto con un filtro para que muestre solo hoteles con una puntuación de 8 para arriba, lo que te garantizará un excelente alojamiento. Luego, simplemente tienes que poner la fecha del viaje para ver los precios y elegir el tuyo. Quedándote dentro de esa línea naranja que te muestra el mapa, no tienes como errar.

Mapa hospedaje Roma

Alojarse en el barrio Trastevere en Roma

Una última opción de las mejores regiones para alojarse en Roma es en el bohemio Trastevere. El barrio está ubicado muy cerca del centro histórico, cruzando uno de los puentes que cortan el río Tíber. Y por supuesto, es mejor quedarse allí en medio de la zona turística, y mas para aquellos que quieran ahorrar dinero es una buena opción. Es un barrio muy frecuentado por los jóvenes, ya que hay muchos bares, restaurantes y vida nocturna romana con muchas discotecas. La desventaja es que no hay metro.

Barrio Trastevere en Roma

Alojarse en otras regiones de Roma

Hay algunas otras regiones y barrios donde alojarse en Roma que tienen hoteles mucho más baratos. Cerca de la estación Termini, las opciones son numerosas, el único problema es que por la noche la región no suele ser muy adecuada para los turistas debido a la seguridad, sin embargo, estarás bien ubicado por el sistema de transporte. Otra región un poco más alejada del centro histórico es el barrio de Prati, que está cerca del Vaticano (menos de 1 km), Castelo Sant’Angelo y Piazza del Popolo. Para aquellos que realmente quieren ahorrar en alojamiento, estas son buenas opciones. Pero, sin embargo seguimos recomendamos el centro turístico como la mejor región para alojarse en Roma, así que asegúrate de analizar todas estas opciones y ver cuáles son las más adecuadas para tu itinerario allí.

Castelo Sant' Angelo en Roma

Hoteles con precios increíbles en la mejor región de Roma

Una gran sugerencia para encontrar grandes hoteles a precios increíbles, en el área que deseas y ahorrar mucho con el alojamiento es utilizar este Buscador de Hoteles en Italia. Nosotros siempre lo utilizamos ya que es el sitio web más grande de reservas de hoteles del mundo y por eso es el mejor lugar para reservar con confianza y seguridad. Sin mencionar que tiene todos los hoteles de Roma, Venecia, Florencia, Italia y del mundo entero en sus búsquedas y precios insuperables por el gran negocio que hace con los hoteles. Siempre hacemos nuestras reservas por allí para no tener problemas y siempre ahorramos mucho. Y tiene la opinión de turistas que ya se quedaron en los hoteles, lo que ayuda mucho a la hora de evaluar cada uno. Una sugerencia que es excelente es cuando haces la búsqueda, filtrar después por «Barrio», donde puedes seleccionar las regiones, y también «Evaluaciones de los huéspedes» y poner «Muy bueno para arriba». Tendrás una búsqueda con los mejores hoteles, en las mejores regiones y con excelentes evaluaciones de los huéspedes. Es la garantía de un excelente alojamiento al mejor precio en Italia. Chequea a continuación los consejos para la cancelación gratuita que es excelente y vale mucho la pena.

Cancelación Gratuita del Hotel

Otra sugerencia excelente para quien va a reservar el hotel es que este buscador tiene una asociación muy fuerte con los establecimientos y ofrecen cancelación gratuita para la mayoría de los hoteles. En la búsqueda, solo tienes que ver los hoteles que poseen escrito «Cancelación gratuita» igual a la imagen arriba. Entonces ya puedes reservar tu hotel en el momento, para garantizar el precio, y si después encuentras uno mejor o no deseas quedarte en él, solo tienes que cancelar. Es muy simple y sin costo alguno. Como los precios suben muy rápido de un día para el otro y los mejores hoteles se agota rápido, nuestro consejo es entrar y hacer tu reserva en un buen hotel para garantizarlo. Ya nos paso de quedarnos sin el hotel que queríamos y pagar más caro en otro hotel por cuestión de horas.

El Seguro de Viaje es obligatorio para Italia y Europa

Una sugerencia importante que recordamos a todos los que planean ir a cualquier país de Europa es que tengan en cuenta que adquirir un Seguro de Viaje Internacional es obligatorio para viajar para allá. Chequea nuestro articulo sobre Seguro de Viaje para Europa con todo lo que necesitas saber al respecto, cuáles son los mejores seguros y sugerencias para comprar un excelente seguro por un precio increíble ahorrando mucho.

Sugerencias para aprovechar mejor tu viaje a Italia

Ahora que ya sabes todo sobre dónde alojarse en Roma un dato importante es que algunos puntos turísticos, ciudades lindas y bodegas de vino se encuentran un poco alejados, y una excelente opción para aprovechar mejor tu viaje por Italia es alquilar un automóvil. Muchos turistas están optando por alquilar un automóvil en Italia para poder conocer mejor todas las ciudades, principalmente las de la Toscana. Las carreteras son hermosas, conoces muchas ciudades y pueblos del interior, y puedes hacer increíbles recorridos en automóvil como Roma, Milán, Florencia, Pisa, Venecias  y las playas divinas de la Costa Amalfitana, Siena, Lucca y explorar bien la Toscana. Italia es un país donde alquilar un automóvil es esencial. Si quieres, chequea nuestro articulo sobre cómo alquilar un automóvil en Italia con consejos de cómo alquilar un excelente coche a un precio increíble, comparadores de precios muy buenos y todo lo que necesitas saber al respecto.

Hoteles con precios increíbles en la mejor región de Roma

Usa tu celular cómodamente en Roma y en Europa

Poder usar tu celular en Roma, en Italia, en Europa y en cualquier otro lugar del mundo es estupendo, pues acaba siendo muy útil. Puedes usar las aplicaciones de los puntos turísticos y de las ciudades, de cupones de descuento, si vas a alquilar un automóvil ahorras unos 100 euros porque no necesitarás alquilar un GPS ya que podrás usar el de tu celular, puedes buscar las direcciones y horarios de los lugares, ver el pronóstico del tiempo para planear los paseos y por supuesto estar conectado con todo el mundo a través de aplicaciones y subir tus fotos del viaje a Italia en las redes sociales. Si quieres, chequea nuestro articulo sobre cómo usar tu celular cómodamente en Europa. Es realmente económico y podrás utilizar tu celular todo el día en Roma, Florencia, Venecia, Milán, la Toscana y cualquier otro lugar de Italia. Y al poder usar internet desde tu celular podrás buscar todo sobre dónde alojarse en Roma cuando estés allá.

Usa tu celular cómodamente en Italia y en Europa

¿Vas a viajar con algún niño a Italia?

Una sugerencia realmente muy buena es hacer que el niño comience a disfrutar del viaje y conozca el destino, incluso antes de ir. Una excelente manera para que ellos y toda la familia disfruten juntos de este momento de planificación es con los dibujos animados. Chequea a continuación el episodio de la serie Viaja Clarinha que trata sobre Italia. Es una serie infantil que con música y diversión te muestra rápidamente todo lo que tienen los principales destinos turísticos del mundo en solo 2 minutos. A los niños les encanta y viajan con la música y las imágenes ya en sus cabezas. Cada capítulo es de un destino diferente. El niño se divierte y ya comienza a conocer el mundo. Si quieres, chequea aquí en el canal Viaja Clarinha todos los episodios y destinos.

Chequea otros artículos imperdibles de Roma y de Italia:

Qué hacer en Roma: Principales atracciones, recorridos y lugares de la ciudad.
Guía de la Toscana: Todo lo que necesitas saber sobre la Toscana.
Puntos turísticos de Roma: Los principales lugares turísticos de la ciudad.
Consejos para viajar en tren por Italia: Consejos, mejores empresas y pasajes baratos.
Tags:

8 comments

  1. como eu sei qual linha de onibus metro trem eu devo usar para chegar a determinado ponto? na própria estação já esta escrito? eu estava pensando em ficar próximo da estação termini

    1. Olá Luiza, lá você pega o mapa turístico da cidade que tem todas as informações. Mas nós não usamos nem trem nem metrô, fizemos tudo a pé. Valeu a pena e é tudo muito perto. Vê se consegue ficar um pouco mais para o centro turístico.

  2. ola, boa tarde ! Irei ficar no Hotel Luce proximo a estação termini, sabe dizer se naquela região é possivel visitar os pontos turisticos caminhando ? Alexandre

    1. Boa tarde! Não é tão perto do centro, mas dá para ir andando sim. É uma caminhada de uns 25 minutos até o centro turístico. O que pode fazer é pegar um táxi de vez em quando, que vai sair super barato, quando for para lugares um pouco mais afastados ou estiver cansado. Mas dá para caminhar sim.

  3. Olá, poderia me informar qual o nome do hotel em que se hospedaram e puderam fazer vários passeio a pé? Penso em ir a Roma em Maio do ano que vem, a temperatura nesse período é agradavel (não muito frio)?

    1. Olá, ficamos no Hotel Le Clarrisse, bem ao lado do Pantheon. É só pegar qualquer hotel perto desse ponto turístico que a localização será excelente.

  4. Ola Gabriel.
    Primeiramente parabéns pelo blog. Excelente e muito util para quem esta planejando uma viagem, que é meu caso.
    Irei no final de abril com minha esposa para Roma. E verifiquei varias hospedagens com bom preço no bairro San Giovanni . Você conhece este bairro? Acha uma boa opção para se hospedar?
    Antecipadamente agradeço pela atenção.

    1. Olá, passamos por esse bairro sim. Fica um pouco abaixo do Coliseu. Pareceu ser bem bonito. Ele só fica um pouco afastado do centro turístico mesmo de Roma, mas pouca coisa. De táxi em uns 10 minutos você chega em qualquer lugar e a pé uns 20, 30 minutos de caminhada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *