Roma

Que hacer en Roma

Descubre que hacer en Roma para aprovechar al máximo tu viaje a Italia y conoce los principales puntos turísticos e históricos de la ciudad. Además de ser un museo al aire libre, Roma es maravillosa en todos los sentidos: gastronomía, actividades al aire libre, historia, compras y mucho más.

Que hacer en Roma en Italia
Si estás pensando en viajar allí, no dejes de leer también los consejos imperdibles de como ahorrar mucho en Italia. Son consejos útiles, que valen la pena, y te ayudarán a ahorrar mucho en toda la planificación del viaje y cuando estés allí. Tu viaje a Italia saldrá más barato de lo que pensabas y podrás disfrutar aún más. A continuación, descubre todo sobre que hacer en Roma.

Coliseo de Roma en Italia

Comienza un increíble viaje por Italia visitando los lugares más históricos de Roma. Símbolo de Italia y del Imperio Romano, Coliseo en Romaes uno de los monumentos más famosos del mundo y atrae a no menos de 4 millones de turistas cada año. Su construcción comenzó en el año 72 d.C. y durante décadas sirvió de escenario para los gladiadores que luchaban entre sí o con animales para un público de más de 70 mil romanos. La visita a las ruinas del Coliseo es una obligación para todos los turistas que visitan Roma, no solo por su grandeza sino por toda su historia

Coliseo de Roma en Italia

Nuestro principal consejo es que compres las entradas con mucha antelación y que lleges temprano, para no tener que hacer esas largas colas en la taquilla. Esto es válido para todo en Roma, porque llegar temprano hace una gran diferencia. A partir de las 11:00 horas todos los lugares de interés empiezan a llenarse de gente, lo que hace que tu horario se retrase o incluso se reduzca allí.

Otra sugerencia es hacer todo a pie, porque Roma es pequeña y, créeme, caminando pasarás por muchos edificios históricos y disfrutarás aún más de la ciudad. Hay un montón de cosas interesantes que ver. A continuación, te daremos todos los consejos sobre donde comprar las entradas más baratas para todas las atracciones que aparecen en esta lista. Así que asegúrate de seguir todo el artículo y aprender más sobre él.

Foro Romano y el Paladín en Roma, Italia

El mismo día que vayas al Coliseo puedes ir también al Foro Romano y al Paladín. Lo interesante es que la entrada al Coliseo da derecho a visitar estos dos grandes monumentos de Roma, y los tres están uno al lado del otro. La colina del Paladín es una de las siete colinas de Roma, llena de historia, incluida la fundación de Roma. El Foro Romano de Roma, también conocido como la «cuna del derecho», es un lugar increíble y mucha gente dice que lo encuentra más interesante que el propio Coliseo.

Foro Romano y el Paladín en Roma, Italia

Se trata de edificios antiguos muy famosos, como el Arco de Tito, la Basílica Julia y el Templo de Saturno, que forman una enorme zona abierta con edificios que se han conservado de la historia de Roma. Gastarás casi un día entero para ver todas estas atracciones, pero vale la pena porque son los lugares más geniales e importantes de la lista de que hacer en Roma.

Vittoriano y Piazza Venezia en Roma, Italia

Al ir al Coliseo y al Foro Romano probablemente pasarás por la Plaza de Venecia. Se trata de una de las plazas romanas más famosas, que alberga el increíble Vittoriano, un monumento dedicado al rey Vittorio Emanuele II y que hoy es uno de los mayores museos del mundo. Puede entrar en el Vittoriano a la vuelta del Foro Romano o volver otro día para explorarlo más a fondo. La entrada es gratuita. Si tienes tiempo, hazlo todo en un día, porque hay muchas otras cosas bonitas que hacer en Roma.

Vittoriano y Piazza Venezia en Roma, Italia

Panteón de Roma en Roma, Italia

El Panteón de Roma es un templo dedicado a todos los dioses romanos. Hoy en día, están enterradas allí varias personalidades ilustres, como los pintores Raffaello y Annibale Caracci, los reyes Vittorio Emanuele II y Umberto I, y la reina Margherita. Es un lugar que no puede faltar en tu lista de que hacer en Roma, porque es muy bonito, la entrada es gratuita y justo enfrente del Panteón hay una plaza muy encantadora con estupendos restaurantes.

Nuestro consejo es visitar el Panteón de día, por la luz del sol, y volver por la noche a cenar en uno de sus restaurantes que son estupendos, que tienen las mesas fuera en la plaza y cuentan con varios artistas y cantantes que se quedan allí animando la noche de todos.

 Panteón de Roma en Roma, Italia

Lo bueno es que en un recorrido por Roma pronto te darás cuenta de que los restaurantes italianos son un punto en la lista de lo que hay que hacer en Roma, porque además de ser estupendos no son caros, son muy acogedores y es es un placer poder sentarte en una mesa en medio de las plazas y comer una buena pasta con una copa de vino.

En primer lugar, disfruta de la gastronomía tanto en la comida como en la cena eligiendo uno de los muchos restaurantes de Roma, bebe un poco de vino y no te olvides de probar un auténtico «gelato» italiano. En esta plaza del Panteón hay una heladería muy buena y varias tiendas de recuerdos que están muy bien y son muy baratas.

Plazas de Roma en Italia

Las plazas son los lugares que más verás en tu lista de que hacer en Roma. Es muy común en Italia estas enormes plazas con restaurantes y artistas de todo tipo que intentan recibir una propina. Allí se puede visitar la Piazza della Rotonda, que es donde está el Panteón y que ya hemos comentado. La Piazza di Spagna es muy bonita y está más al norte de Roma, un poco alejada de las demás atracciones. La Plaza Navona de Roma es la más famosa de todas y uno de los lugares más visitados de la ciudad.

Plazas de Roma en Italia

El punto de visita más famoso de la Navona es la Fontana dei Quattro Fiumi (Fuente de los Cuatro Ríos), que fue esculpida por Gian Lorenzo Bernini entre 1648 y 1651 y representa los cuatro ríos más importantes del mundo en esa época. La Piazza Navona es enorme y también tiene excelentes restaurantes a su alrededor. Reserva un día para comer o cenar allí.

Fuente de Trevi en Roma, Italia

La Fontana di Trevi es uno de los lugares con mayor concentración de visitantes por metro cuadrado de Roma. Inmortalizada en el cine, la Fontana di Trevi se ha convertido en una tradición para los turistas que acuden a realizar el tradicional ritual de lanzar una moneda al agua que, según la leyenda, hace que el visitante vuelva a la ciudad. El consejo es ir temprano o tarde por la noche, cuando hay menos gente.

Fuente de Trevi en Roma, Italia

Que hacer en Roma, Italia, en el Vaticano

Reserva un día para el Vaticano. Hay que llegar lo antes posible para visitar la basílica de San Pedro y fotografiar la plaza de San Pedro, la famosa plaza que se llena cuando habla el Papa. La entrada es gratuita para estas atracciones y no se puede entrar en la Iglesia con ropa muy atrevida, como faldas cortas y escotes. Al salir de la iglesia, dirígete a los Museos Vaticanos, un complejo de museos situado junto a la Basílica de San Pedro. Caminarás unos 20 minutos para acceder a los museos y, a lo largo del camino, encontrarás una variedad de tiendas de recuerdos que venden todo lo relacionado con el Vaticano.

Que hacer en Roma, Italia, en el Vaticano

Los Museos Vaticanos están entre los museos más ricos del mundo, por poseer colecciones con valor histórico inigualable, y para visitarlos es necesario comprar la entrada. Compra primero por Internet, ya que la cola es enorme en la entrada. Los Museos Vaticanos son pequeños e interconectados. Además de todos los museos el visitante puede visitar la Capilla Sixtina, la Galería de los Candelabros, la Galería de los Mapas, las Salas de Rafael, la Colección de Arte Religioso Moderno y Contemporáneo y la Sala de la Biga.

Museos en Roma, Italia

Los museos son uno de los principales atractivos para los visitantes de Roma. Cualquier museo de Roma merece ser visitado, como los Museos Capitolinos, que se dividen en 6 espacios: el Palacio de los Conservadores, el Palacio de los Senadores, el Palacio Clementino-Caffarelli, el Palacio Nuevo, la Galería Lapidaria y la Central Montemartini. La colección del museo es majestuosa y alberga obras de diferentes períodos de la historia del arte.

Museos en Roma, Italia

Los museos están en la lista de los más visitados de Europa. Otro museo que es un complejo museístico es el Museo Nacional Romano, considerado uno de los más famosos de Italia. Lo bueno es que cuenta con una amplia y magnífica colección formada por acervos conservados a lo largo de los años. Para los que les gustan los museos, preparaos para aumentar aún más vuestra lista de cosas que ver en Roma.

De compras por Roma en Italia

Italia es sinónimo de gente con estilo, grandes diseñadores y marcas de fama mundial. Roma es el baluarte de varias tiendas de marcas nacionales e internacionales que complacen a los turistas que visitan la ciudad. Independientemente de la época del año, es imposible no ver a turistas con algún bolso caminando por las calles de Roma. La ciudad tiene muchas tiendas para todos los gustos y todos los públicos, desde boutiques caras hasta muchas tiendas asequibles con ropa y accesorios de calidad.

De compras por Roma en Italia

La pista es ir por Via del Babuino, que lleva el título de «la calle más glamorosa de Roma», con tiendas como Tiffany & Co, Mac y Hogan, aunque sea solo para mirar. La mayoría de las grandes tiendas están ubicadas en Via del Corso, una enorme avenida que atraviesa la ciudad y tiene todas las tiendas de ropa y accesorios que les gustan a los turistas. Camina por la Via del Corso de un lado a otro y termina allí en la Piazza di Spagna, donde encontrarás las marcas más populares.

Asiste a un increíble partido de fútbol o a un show en Roma

Si vas a Italia, asegúrate de ver un partido de fútbol italiano o asistir a un super concierto de algún famoso. Siempre hay bandas y cantantes internacionales de gira por allí y los conciertos son increíbles. Y para aquellos a quienes les gusta el fútbol, ​​los juegos en Italia son algunos de los más emocionantes del mundo e ir al estadio es una experiencia sensacional. Chequea que partidos habrán cuando estés allí y asegúrate de ver al menos un partido y un espectáculo en tu viaje.

Partido de fútbol en Italia: Milán vs Inter de Milán

Ya hemos buscado bastante y hay un excelente sitio web para comprar entradas de deportes y espectáculos en Italia, que fue el más barato que encontramos. Simplemente tienes que hacer clic aquí: Juegos y shows en Italia para buscar en todas las ciudades italianas. Los equipos más famosos son Milán e Inter de Milán, que son de Milán, y Lazio y Roma, que son de la ciudad de Roma.

Entradas de las atracciones y paseos de Roma más baratos

Un consejo para ahorrar en la compra de paseos y entradas de Roma y Italia, es comprar las entradas antes por Internet, que además de ser siempre más barato, te ahorras una gran cantidad de tiempo que perderías en las colas de la taquilla y viajas con las entradas en mano. Una página interesante que siempre utilizamos es este  Sitio de entradas a Europa que vende entradas para los principales puntos turísticos y paseos de Roma, Florencia, Venecia, Milán y toda Europa.

Son uno de los mayores vendedores de entradas para paseos y puntos turísticos de todas las ciudades en el mundo, aunque el sitio este en portugués, lo bueno es que compras todas tus entradas en un solo lugar, en vez de estar comprándolos en el sitio web de cada atracción. Es mucho más práctico, tienes una atención excelente para resolver cualquier problema o duda que tengas y los precios son excelentes y muchas veces más baratos que en el propio sitio de la atracción. Facilitó bastante nuestros viajes y ahorramos tiempo y dinero.

Entradas para atracciones y paseos en Roma

Prepárate, pues las opciones de paseos son enormes y te dan ganas de hacer todas. Después de comprar, recibes por correo el voucher y toda la información. Los paseos más recomendados en Roma son el Coliseo de Roma, el Foro Romano y el Palatino (la entrada al Coliseo te da el derecho de entrar en los otros dos), la Basílica de San Pedro que es el Vaticano, el Museo del Vaticano, el autobús turístico Hop on Hop, que es ideal para conocer la ciudad, y el Castillo de Sant’Angelo, que son los principales puntos turísticos de la ciudad y que terminaría haciendo largas colas si saliera a comprarla en el momento, pero también hay otros paseos y atracciones geniales para cada tipo de gusto.

Recuerda que el seguro de viaje es obligatorio para Italia y Europa

Ahora que lo sabes todo sobre que hacer en Roma, una recomendación importante que reforzamos a todos los que planean ir a cualquier país de Europa es que tengas en cuenta que adquirir un Seguro de Viaje Internacional es obligatorio para viajar. Asegúrate de ver nuestro artículo sobre Seguro de Viaje para Europa con todo lo que necesitas saber sobre el asunto, cuales son los mejores seguros y sugerencias para comprar un excelente seguro por un precio increíble ahorrando mucho.

Mujer mirando por la ventana del avión

Consejos para disfrutar mejor tu viaje a Roma

Ahora que lo sabes todo sobre que hacer en Roma, una buena sugerencia que hará la diferencia en tu viaje a Roma es elegir bien la ubicación de tu hotel y hospedarte cerca de las atracciones turísticas. La ciudad es enorme y estando en una buena ubicación podrás aprovechar mucho más y gastar mucho menos tiempo y dinero en el desplazamiento hasta los lugares.

Viaje en coche por Roma e Italia

Si quieres puedes ver nuestro artículo sobre donde alojarse en Roma, que allí te mostraremos las mejores regiones para tu alojamiento y también como encontrar un hotel estupendo por un buen precio (y también, como localizar hoteles excelentes en promoción en esas regiones que están siempre llenas). Vale la pena esmerarte a la hora de reservar el hotel en Roma.

Otro dato importante es que algunos lugares de interés turístico, playas, otras ciudades interesantes y viñedos están un poco lejos de la ciudad, y una gran opción para disfrutar mejor de tu viaje a Italia es alquilar un coche. Muchos turistas están haciendo esto porque pueden conocer bien todas las ciudades, sobre todo La Toscana.

Coche en la carretera

Las carreteras son hermosas, conoces muchas ciudades y pueblos del interior, puedes hacer increíbles paseos en coche en Roma, Milán, Florencia, Pisa, Venus y en las playas divinas de la Costa Amalfitana, Siena, Lucca y explorar La Toscana. Italia es un país donde alquilar un coche es esencial. Si quieres, lee nuestro artículo sobre como alquilar un coche en Italia con consejos de como alquilar un excelente coche a un precio increíble, comparadores de precios excelentes, documentos necesarios y todo lo que necesitas saber sobre el tema para ahorrar y hacer el mejor negocio.

Usa tu celular  en Roma y Europa

Poder utilizar Internet desde tu teléfono móvil en Roma es excelente y vale la pena. Los puntos turísticos, restaurantes, centros comerciales y playas tienen excelentes aplicaciones.  Puedes usar las aplicaciones de los puntos turísticos y de las ciudades, los cupones de descuento, si vas a alquilar un coche ahorra unos 100 euros porque no necesitarás alquilar un GPS, ya que podrás usar el de celular, puedes buscar las direcciones y horarios de los lugares, ver el pronóstico del tiempo para planificar los paseos y por supuesto estar conectado con todo el mundo a través de aplicaciones y subir tus fotos del viaje a Italia en las redes sociales.

Usa tu celular  en Italia y Europa

No te pierdas nuestras recomendaciones de como usar tu celular en Europa. Es realmente económico y podrás utilizar tu celular todo el día en Roma, Florencia, Venecia, Milán, La Toscana y cualquier otro lugar de Roma. Usando la internet de tu celular podrás buscar todo sobre que hacer en Roma cuando estés allí.

Consejos sobre las entradas a las atracciones de Roma y de Italia

Otro consejo importante para ahorrar dinero y tiempo es con los paseos. Para conocer la mayoría de los puntos turísticos y museos de Roma, es necesario comprar las entradas de cada lugar. La sugerencia es comprar todos los billetes por adelantado a través de Internet, que además de ser más económico, puedes ahorrar en el tiempo que perderías en las colas de las taquillas y de esta manera viajas con las entradas en mano y tendrás las atracciones garantizadas.

Coliseo en Roma

Una página interesante que siempre utilizamos es Entradas a Roma e Italia con todos los consejos, cuales son los más vendidos y donde comprar todos los billetes al precio más bajo. Para las principales atracciones como el Coliseo, el Foro Romano, el Vaticano y los principales museos de Roma, tienes que comprar las entradas para poder ingresar.

Chequea otros artículos imperdibles de Roma y Italia:

Guía de la Toscana: Todo lo que necesitas saber sobre La Toscana.
Puntos turísticos de Roma: Los principales lugares turísticos de la ciudad.
Consejos para viajar en tren por Italia: Consejos, mejores empresas y billetes baratos.

Tags:

4 comments

  1. Eu amei visitar a Capela Sistina.

  2. Visitar Roma sempre será como a primeira vez.
    É linda encantadora e Magica.
    Sérgio Brandão

  3. GOSTEI MUITO DAS DICAS E ESTÁ ME AJUDANDO MUITO EM REALIZAR MEU SONHO DE ADOLESCENTE EM CONHECER ESSE MARAVILHOSO PAÍS SUA HISTÓRIA CULTURA E GASTRONOMIA OBRIGADO franciscobarbosa1313@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *