Toscana

Guía de la Toscana en Italia

Aprende todo sobre la región de la Toscana, una de las más solicitadas por los turistas a la hora de viajar a Italia. Además de contar con magníficos restaurantes con lo mejor de la cocina local y un excelente y confortable alojamiento, cuenta con seis de sus principales destinos declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Vale la pena hacer un itinerario de viaje por allí y así disfrutar de cada rincón de esta auténtica postal italiana.

Flores en la Toscana

Si estás pensando en viajar allí, no dejes de leer también los consejos imperdibles de como ahorrar mucho en Italia. Son consejos útiles, que valen la pena, y te ayudarán a ahorrar mucho en toda la planificación del viaje y cuando estés allí. Tu viaje a Italia saldrá más barato de lo que pensabas y podrás disfrutar aún más. A continuación, descubre todo sobre guía de la Toscana en Italia.

Florencia: destino toscano considerado Patrimonio de la Humanidad

El primer consejo para la guía de la Toscana es una de las principales y más importantes ciudades italianas, Florencia. Repleta de increíbles vistas, es sin duda la mejor opción para los que quieren hacer un viaje de descanso con la familia o los amigos. Allí tendrás la oportunidad de pasear por el Ponte Vecchio o de visitar una de las galerías más antiguas del mundo, la Galleria degli Uffizi. Así que añade Florencia a tu itinerario de viaje y disfruta de cada minuto de tu estancia en la región.

Florencia: primer destino de la Toscana considerado Patrimonio de la Humanidad

Plaza de la Catedral de Pisa: Destino de la Toscana considerado patrimonio cultural de la humanidad

Otro gran lugar para visitar si estás en un viaje turístico por la Toscana es la Plaza de la Catedral de Pisa, que también ha sido nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además de conservar una belleza única, la plaza alberga varios monumentos importantes de la ciudad, como la Torre de Pisa, el Campanario Monumental, el Duomo de Pisa y el Baptisterio de Pisa.

Plaza de la Catedral de Pisa

Lo bueno de hacer un recorrido es que puedes disfrutar de los jardines que se extienden por toda la plaza y aprovechar un poco el ambiente italiano. Y, por supuesto, podrás hacer muchas fotos de los monumentos y volver a casa con grandes recuerdos de un lugar encantador de Pisa.

Torre inclinada de Pisa: Destino de la Toscana considerado patrimonio cultural de la humanidad

Ir a Italia y no visitar uno de sus monumentos más famosos es como perder la oportunidad de explorar a fondo todas las regiones del país. La torre inclinada, más conocida como la Torre de Pisa, se encuentra en el centro de la ciudad y es la auténtica atracción para los visitantes que se dirigen allí.

Torre de Pisa

Se ha convertido casi en una tradición que los turistas vayan allí y se hagan fotos divertidas con la forma de la torre. Así que no pierdas esta oportunidad y aprovecha para apreciar los más pequeños detalles y tener la sensación de «caer» a un lado al subir los más de 300 escalones.

San Gimignano: destino toscano considerado Patrimonio de la Humanidad

Otra sugerencia para que tus días en la Toscana sean aún más increíbles es San Gimignano. Con su impresionante arquitectura, no es más que una comuna italiana situada en la región de la Toscana. Lo bueno de ir allí es que a lo largo de sus calles se observa el estilo totalmente medieval que representa la ciudad, haciendo que cualquier turista se sienta como en otra época de la historia italiana.

San Gimignano: destino toscano considerado Patrimonio de la Humanidad

Aprovecha tu visita a San Gimignano y haz varias fotos de las murallas que lo rodean, de las torres y arcos medievales y de muchas otras cosas chulas que encontrarás allí. No te olvides de visitar la Gelateria di Piazza y la Torre Grossa, muy conocidas por los lugareños y los turistas, y que son lugares estupendos para visitar.

Caserío Medieval de Pienza: destino toscano considerado Patrimonio de la Humanidad

La siguiente excursión sugerida en la Toscana es el Caserío Medieval de Pienza. Situado en la ciudad de Pienza es otra representación del arte y la cultura en un solo lugar. Rodeado de un paisaje impresionante no hay nadie que no disfrute admirándolo en su profundidad y disfrutando de la magnífica vista que proporciona el lugar. La visita vale la pena, sobre todo porque también es uno de los principales paseos toscanos considerados patrimonio cultural de la humanidad.

Caserío Medieval de Pienza: destino toscano considerado Patrimonio de la Humanidad

Val d’Orcia: Patrimonio de la Humanidad de la Toscana

Por último, visita a Val d’Orcia. También conocida como el Valle de Orcia, es una región situada en el centro de Italia. Teniendo como protagonista uno de los paisajes más impresionantes de la Toscana es la opción ideal para aquellos que quieran relajarse en medio de un ambiente totalmente envolvente. Entre las vistas que tendrás desde el lugar se encuentran castillos medievales, olivares, campos de trigo y mucho más.

Recuerda que el seguro de viaje es obligatorio para Italia y Europa

Una sugerencia importante que recordamos a todos los que planean ir a cualquier país de Europa es que tengan en cuenta que adquirir un Seguro de Viaje Internacional es obligatorio para viajar para allí. Asegúrate de ver nuestro artículo sobre  Seguro de Viaje a Europa con todo lo que necesitas saber sobre el asunto, cuales son los mejores seguros y sugerencias para comprar un excelente seguro por un precio increíble ahorrando mucho.

Mujer mirando por la ventana del avión

Consejos para disfrutar mejor tu viaje a Florencia

Ahora que lo sabes todo sobre guía de la Toscana en Italia, un consejo excelente y que hace una gran diferencia en tu viaje a Florencia es elegir bien la ubicación de tu hotel y estar cerca de las atracciones turísticas. La ciudad es enorme y estando en una buena ubicación podrás aprovechar mucho más y gastar mucho menos tiempo y dinero en el desplazamiento hasta los lugares.

Viaje en coche por Florencia e Italia

Si quieres puedes ver nuestro artículo sobre donde alojarse en Florencia, quetiene sugerencias de las mejores regiones para alojarte y también como encontrar un hotel estupendo por un buen precio (y también, como localizar hoteles excelentes en promoción en esas regiones que están siempre llenas). Vale la pena esmerarte a la hora de reservar el hotel en Florencia.

Otro consejo importante es que algunos puntos turístico, ciudades interesantes y viñedos están un poco alejados, y una gran opción para disfrutar mejor de tu viaje por Italia es alquilar un coche. Desde Florencia, llegarás a casi todas las ciudades de la Toscana en una o dos horas, como Siena, Lucca, Pisa y Montalcino. Por eso muchas personas se alojan allí y alquilan un coche para conocer las ciudades de la Toscana.

Coche en la carretera

Las carreteras son hermosas, y usted conoce varias ciudades del interior y pueblos, y puede hacer rutas increíbles en coche como Roma, Milán, Pisa, Venecia, conocer las hermosas playas de la Costa Amalfitana, Siena, Lucca y explorar bien la Toscana. Italia es un país en el que alquilar un coche es esencial. Si quieres, lee nuestro artículo sobre como alquilar un coche en Italia con consejos de como alquilar un excelente coche a un precio increíble, comparadores de precios excelentes, documentos necesarios y todo lo que necesitas saber sobre el tema para ahorrar y hacer el mejor negocio.

Usa tu celular en Florencia y Europa

Poder usar tu celular en Florencia, Italia, Europa y en cualquier otro lugar del mundo es estupendo, pues acaba siendo muy útil. Puedes usar las aplicaciones de los puntos turísticos y de las ciudades, los cupones de descuento, si vas a alquilar un coche ahorra unos 100 euros porque no necesitarás alquilar un GPS, ya que podrás usar el de celular, puedes buscar las direcciones y horarios de los lugares, ver el pronóstico del tiempo para planificar los paseos y por supuesto estar conectado con todo el mundo a través de aplicaciones y subir tus fotos del viaje a Florencia en las redes sociales.

Usa tu celular en Italia y Florencia
No te pierdas nuestras recomendaciones de como usar tu celular en Europa. Es realmente económico y podrás utilizar tu celular todo el día en Florencia, Roma, Venecia, Milán, la Toscana y cualquier otro lugar de Italia. Usando la internet de tu celular podrás buscar todo sobre guía de la Toscana en Italia cuando estés allí.

Consejos sobre las entradas de las atracciones de Florencia y Italia

Otro consejo importante para ahorrar dinero y tiempo es con los paseos. Para conocer la mayoría de los puntos turísticos y museos de Florencia, es necesario comprar las entradas de cada lugar. La sugerencia es comprar todos los billetes por adelantado a través de Internet, que además de ser más económico, puedes ahorrar en el tiempo que perderías en las colas de las taquillas y de esta manera viajas con las entradas en mano y tendrás las atracciones garantizadas.

Galería de los Uffizi en Florencia

Una página interesante que siempre utilizamos es este entradas a Florencia e Italia. Es uno de los mayores vendedores de entradas, de paseos y puntos turísticos de todas las ciudades del mundo. Siempre lo usamos porque tiene los mejores precios. Para todas las principales atracciones de Florencia como el Palatino y Arte Moderno, Galería de los Uffizi, Galería de la Academia, Jardines de Boboli, Capilla de Medici y la Galería de Arte Moderno, tendrás que comprar las entradas para entrar.

Lee otros artículos imperdibles de Florencia e Italia

Que hacer en Florencia: Principales atracciones, recorridos y lugares de la ciudad.
Consejos para viajar en tren por Italia: Consejos, mejores empresas y pasajes baratos.

Tags:

4 comments

  1. Olá, tudo bem?!!
    Estou adorando ler seus postes sobre a Itália e em especial a Toscana.

    Gostaria de te pedir uma orientação. Estou planejando viajar em meados de maio/junho pra Itália e gostaria de saber quais as chances de ver os campos de lavanda? Vc acha que em julho já é possível encontrar algum campo de lavanda e vc tem algum pra indicar?

    Desde já obrigada pela ajuda e vou continuar a pesquisa usando suas dicas.

    1. Olá! Que legal que está gostando. Sobre os campos de lavanda, é um assunto que não poderemos ajudar pois ainda não vimos e nem entendemos muito do assunto. Vou providenciar uma matéria sobre isso, pois realmente são lindos e vale a pena. Obrigado!

  2. Bom dia!! Maravilhoso o seu site e suas dicas. Estou vendo o roteiro completo da Toscana e queria saber se no inverno (estou me programando para ir depois de 15/12) todos esse passeios são possíveis de fazer e se as estradas ficam boas pra dirigir nessa época tb!

    1. Olá Karina! Sei que a maioria funciona sim. Os pontos turísticos abrem normalmente, só fechando no dia do Natal e a Ano Novo a maioria. Entra no site deles que tem o calendário com as datas. As estradas depende muito se tem neve ou não. É difícil nevar na Itália, mas dependendo do ano acontece. Se tiver, é só redobrar a atenção e seguir as instruções.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.