Venecia

Que hacer en Venecia

Descubre lo que puedes hacer en Venecia, así como consejos sobre las excursiones turísticas, artísticas, históricas, culturales y comerciales de la ciudad para que tu viaje sea aún más especial. Venecia es diferente a cualquier otra ciudad en la que hayas estado. Al estar completamente cortada por ríos, creó su propia identidad y se convirtió en uno de los destinos más visitados del mundo.

Que hacer en Venecia

Si estás pensando en viajar allí, no dejes de leer también los consejos imperdibles de como ahorrar mucho en Italia. Son consejos útiles, que valen la pena, y te ayudarán a ahorrar mucho en toda la planificación del viaje y cuando estés allí. Tu viaje a Venecia saldrá más barato de lo que pensabas y podrás disfrutar aún más. A continuación, descubre todo sobre que hacer en Venecia.

Paseo en Góndola por Venecia

El paseo en góndola es, sin duda, el paseo más genial de Venecia, aparte de que no puede faltar en la lista de nadie. Además de ser el tour más tradicional de la ciudad y de ser súper romántico conocerás los principales puntos de Venecia en un barco súper cómodo. El viaje en góndola dura entre 30 y 45 minutos, dependiendo del recorrido que elijas. El más común es un tour de 30 minutos, que pasa por los principales lugares de interés de Venecia y cuesta una media de 80 dólares para 4 personas.

Paseo en Góndola por Venecia

Hay puntos por toda la ciudad y sólo hay que hacer cola y llegar a un acuerdo con un gondolero. Si estás con una o dos personas, probablemente habrá otras personas esperando para formar el grupo de 4 y dividir el precio. Pero si prefieres un recorrido más romántico y privado, también puedes optar por ir en pareja.

Puente de Rialto en Venecia

El Puente de Rialto, en Venecia, es uno de los lugares más bellos de la ciudad. Este puente se utilizaba para cruzar el Gran Canal y acabó convirtiéndose en un pequeño centro comercial, ya que tiene varias tiendas y puestos a su alrededor. Por ser el puente más antiguo construido para cruzar el Gran Canal y por mantener una arquitectura histórica italiana, es un símbolo de la ciudad y uno de los lugares más visitados por los viajeros a Italia.

Inicialmente, el puente fue construido todo en madera y con el tiempo se reconstruyó en piedra, pero conservando el estilo y la arquitectura originales. Esta es sin duda una de esas excursiones que no pueden faltar en tu lista de cosas que hacer en Venecia.

Puente de Rialto en Venecia

Puente de los Suspiros de Venecia

Otro de los puentes más famosos de la ciudad es el Puente de los Suspiros, que conecta el Palacio Ducal con el edificio donde se encontraba la antigua prisión veneciana. Aunque es un hermoso puente que conquista a los turistas a primera vista, el Puente de los Suspiros lleva el nombre de los prisioneros. Según la leyenda, suspiraban al pasar, viendo el mundo por última vez.

Puente de los Suspiros de Venecia

Plaza de San Marcos y Basílica de Venecia

La plaza de San Marcos, conocida como Piazza San Marco, es una de las más bellas de Venecia y de Italia. Es un lugar increíble que entusiasma a todos los turistas que pasan por allí. La Plaza de San Marcos de Venecia está formada por edificios históricos como la Basílica de San Marcos, el Palacio Ducal, la Torre del Reloj y el Campinal, que es la torre que tiene las campanas de la basílica.

Plaza de San Marcos y Basílica de Venecia

Al ser el centro turístico de Venecia y el lugar con las principales vistas de la ciudad, siempre está lleno de turistas con sus cámaras para grabar el momento y los hermosos edificios. Un consejo es llegar lo más temprano posible para que el lugar esté un poco más vacío. Reserva una tarde entera para pasear y ver todos los lugares turísticos. Tiene grandes restaurantes y un muy buen lugar para tomar café que es conocido en toda la ciudad de Venecia, el Café Florian. Esta plaza es una visita obligada en tu lista de cosas que hacer en Venecia.

Piazza San Marco

Torre Veneciana o Campanile de San Marcos en Venecia

El Campanille di San Marco (Campanario de San Marcos), más conocido como la Torre Veneciana, es una enorme torre que se levanta en la plaza de San Marcos. La Torre Veneciana atrae a miles de turistas que van a Italia por su increíble vista. El lugar es realmente alto y se puede ver toda la ciudad de Venecia, con una vista increíble que produce fotos maravillosas. Lo bueno es que la vista es de 360º y puedes ver todos los ángulos de Venecia. Para subir al Campanario de San Marco hay que pagar 8 euros. La terraza es pequeña y no tiene capacidad para tanta gente, por lo que puede haber un poco de cola.

Torre Veneciana o Campanile de San Marcos en Venecia

Iglesia San Giorgio Maggiore en Venecia

La iglesia de San Giorgio Maggiore es un proyecto del famoso arquitecto italiano Andrea Palladio. Terminado en 1610, su diseño es un ejemplo clásico de la arquitectura renacentista, con una fachada de mármol y altas columnas simétricas. En el interior, la luz entra a través de las ventanas, iluminando los altos arcos y la sencilla disposición de los azulejos blancos y de terracota.

Este lugar, de gran belleza, está situado en una isla justo enfrente de la Plaza de San Marcos. Para llegar hasta allí puedes tomar un Vaporetto (barco-taxi). En la iglesia hay una torre muy alta a la que es agradable subir para contemplar toda la ciudad de Venecia.

San Giorgio Maggiore en Venecia

Isla de Murano en Venecia

La isla de Murano se encuentra en Venecia y en realidad está formada por siete islas más pequeñas que están conectadas por puentes. Tiene aproximadamente 5.500 habitantes y está a 1 km de Venecia. La isla de Murano es un lugar famoso por las obras de cristal de Murano, y no hay nadie que no pase por allí y no quede encantado con el lugar y además no se lleve a casa un recuerdo de cristal. Esta es una excursión que solo vale la pena si vas a estar más de un día en Venecia y tienes tiempo.

Isla de Murano en Venecia

Que hacer por la noche en Venecia

Venecia no tiene mucho que hacer en la noche para los amantes de las discotecas y las fiestas, pero tiene un clima nocturno muy agradable para pasear, comer y tomar un buen vino en algún restaurante. Las calles cercanas a la zona turística se llenan de gente y el consejo es ir a la Plaza de San Marcos, que se llena por la noche, con artistas tocando música, restaurantes al aire libre y es una gran opción para terminar el día.

Y tanto de día como de noche, el consejo más importante de lo que hay que hacer en Venecia es caminar.  Paseando por la ciudad descubrirás hermosos lugares y conocerás muchos espacios y edificios históricos. Explora la ciudad todo lo que puedas.

Que hacer por la noche en Venecia

Recuerda que el seguro de viaje es obligatorio para Italia y Europa

Una sugerencia importante que recordamos a todos los que planean ir a cualquier país de Europa es que tengan en cuenta que adquirir un Seguro de Viaje Internacional es obligatorio para viajar para allí. Asegúrate de ver nuestro artículo sobre Seguro de Viaje para Europa con todo lo que necesitas saber al respecto, cuáles son los mejores seguros y sugerencias para comprar un excelente seguro por un precio increíble ahorrando mucho.

Mujer mirando por la ventana del avión

Usa tu celular en Venecia y Europa

Poder utilizar tu celular en Venecia, Italia, Europa y cualquier otro lugar del mundo, es maravilloso, pues acaba siendo muy útil. Puedes usar las aplicaciones de los puntos turísticos y de las ciudades, los cupones de descuento, si vas a alquilar un coche ahorra unos 100 euros porque no necesitarás alquilar un GPS, ya que podrás usar el de celular, puedes buscar las direcciones y horarios de los lugares, ver el pronóstico del tiempo para planificar los paseos y por supuesto estar conectado con todo el mundo a través de aplicaciones y subir tus fotos del viaje a Italia en las redes sociales.

Usa tu celular en Italia y Venecia

No te pierdas nuestras recomendaciones sobre como usar tu celular en Europa. Es realmente económico y podrás utilizar tu celular todo el día en Roma, Florencia, Venecia, Milán, la Toscana y cualquier otro lugar de Italia. Usando la internet de tu celular podrás buscar todo sobre que hacer en Venecia cuando estés allá.

Sugerencias para aprovechar mejor tu viaje a Venecia

Ahora que lo sabes todo sobre que hacer en Venecia, un consejo excelente y que hace una gran diferencia en tu viaje a Venecia es elegir bien la ubicación de tu hotel y estar cerca de las atracciones turísticas. No es fácil moverse por allí debido a los ríos y canales que cortan las calles, y estando bien ubicado podrás disfrutar mucho más y gastar mucho menos tiempo y dinero yendo hasta los lugares.

Venecia

Si quieres, chequea nuestro artículo sobre donde alojarse en Venecia, que tiene sugerencias de las mejores regiones para alojarte y también de como conseguir un buen hotel por un precio excelente (y encontrar hoteles excelentes en promoción en estas regiones que suelen ser las más disputadas). Vale la pena esmerarte a la hora de reservar el hotel en Venecia.

Otra sugerencia es que en Venecia no usarás un coche porque no hay calles en el centro turístico, solo hay canales y ríos. Pero muchas personas alquilan un coche en el último día en Venecia para ir a otras ciudades de Italia. Algunos puntos turístico, y viñedos están un poco lejos, y una gran opción para disfrutar mejor de tu viaje es alquilar un coche para conocer mejor todas las ciudades y la Toscana.

Coche en Italia

Las carreteras son muy hermosas, puedes ir conociendo varias ciudades del interior y sus pueblos, y realizar paseos increíbles en coche, como Roma, Milán, Florencia, Pisa y explorar bien la Toscana. Sin mencionar que con un coche puedes realizar compras con más facilidad y conocer los puntos turísticos más alejados. Si quieres, lee nuestro artículo sobre como alquilar un coche en Italia con consejos de como alquilar un excelente coche a un precio increíble, comparadores de precios excelentes, documentos necesarios y todo lo que necesitas saber sobre el tema para ahorrar y hacer el mejor negocio.

Consejos para las entradas y atracciones de Venecia y  Italia

Otro consejo importante para ahorrar dinero y tiempo es con los paseos. Para conocer la mayoría de los puntos turísticos y museos de Venecia, es necesario comprar las entradas de cada lugar. La sugerencia es comprar todos los billetes por adelantado a través de Internet, que además de ser más económico, puedes ahorrar en el tiempo que perderías en las colas de las taquillas y de esta manera viajas con las entradas en mano y tendrás las atracciones garantizadas.

Piazza San Marco en Venecia

Una página interesante que siempre utilizamos es este sitio entradas para Venecia e Italia con todos los consejos, cuales son los mas vendidos y donde comprar todas las entradas al menor precio. Para las principales atracciones de Venecia, como los museos en la Plaza de San Marcos, el Palacio Ducal y también para realizar un paseo en góndola por la ciudad, deberás comprar boletos para poder ingresar.

Chequea otros artículos imperdibles de Venecia y de Italia:

Que hacer en Venecia: Principales atracciones, recorridos y lugares de la ciudad.
Puntos turísticos de Venecia: Los principales lugares turísticos de la ciudad.
Consejos para viajar en tren por Italia: Consejos, mejores empresas y pasajes baratos.

Tags:

10 comments

  1. Dicas importantes para quem vai visitar por 1 dia!

  2. Olá, uma dúvida, o passeio de gondolo é mais bonito de dia ou a noite?

    1. Olá Michelle, de dia é mais bonito. 🙂

  3. Muito bom mesmo da pra sonhar c0m um lugar desse

  4. Já queria ir à Veneza. Agora, depois de ler todas essas dicas, eu super quero conhecer Veneza.

  5. Ótimo passeio a Praça de São Marcos coisa Muito linda.

  6. Muito bom passeio a Praça de São Marcos então incrível.adorei

  7. SONHO CONHECER VENEZA!

  8. Veneza é linda! Fui e voltei no mesmo dia já q estava hospedada em Roma. É cansativo. Fique pelo menos um dia lá.

  9. Adorei o post! Muito obrigada pelas dicas 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.