Venecia

Puntos Turísticos en Venecia

Descubre los principales puntos turísticos de Venecia para aprovechar al máximo tu viaje a Italia. Mira cuales son los lugares de Venecia más visitados por los turistas. A diferencia de cualquier otro lugar del mundo, Venecia está completamente cortada por ríos y se ha convertido en uno de los destinos más turísticos de Europa. Aun siendo un destino famoso, Venecia no tiene tantos puntos turísticos como Roma, por ejemplo, pero tiene muchas cosas interesantes que ver. Mira a continuación los principales puntos turísticos que no pueden faltar en tu lista de cosas que hacer en Venecia.

Puntos turísticos en Venecia

Si estás pensando en viajar allí, no dejes de leer también los consejos imperdibles de como ahorrar mucho en Italia. Son consejos útiles, que valen la pena, y te ayudarán a ahorrar mucho en toda la planificación del viaje y cuando estés allí. Tu viaje a Venecia saldrá más barato de lo que pensabas y podrás disfrutar aún más. A continuación, descubre todo sobre puntos turísticos en Venecia.

Puente de Rialto en Venecia

El Puente de Rialto, en Venecia, es uno de los lugares más bellos de la ciudad. Este puente se utilizaba para cruzar el Gran Canal y acabó convirtiéndose en un pequeño centro comercial, ya que tiene varias tiendas y puestos a su alrededor. Por ser el puente más antiguo construido para cruzar el Gran Canal y por mantener una arquitectura histórica italiana, es un símbolo de la ciudad y uno de los lugares más visitados por los viajeros a Italia. Inicialmente, el puente fue construido todo en madera y con el tiempo se reconstruyó en piedra, pero conservando el estilo y la arquitectura originales.

Puente de Rialto en Venecia

Puente de los Suspiros de Venecia

Otro de los puentes más famosos de la ciudad es el Puente de los Suspiros, que conecta el Palacio Ducal con el edificio donde se encontraba la antigua prisión veneciana. Aunque es un hermoso puente que conquista a los turistas a primera vista, el Puente de los Suspiros lleva el nombre de los prisioneros. Según la leyenda, suspiraban al pasar, viendo el mundo por última vez. Es uno de los monumentos más populares de Venecia, pero no hay mucho que hacer, excepto contemplar y hacer algunas fotos.

Puente de los Suspiros de Venecia

Plaza y Basílica de San Marcos

La Plaza de San Marcos es la atracción turística más importante y solicitada de Venecia, ya que alberga en su interior numerosos lugares históricos y atractivos para visitar. La Plaza de San Marcos de Venecia está formada por edificios históricos como la Basílica de San Marcos, que es imperdible, el Palacio Ducal, la Torre del Reloj y el Campinal, que es la torre que tiene las campanas de la basílica.

Al ser el centro turístico de Venecia y el lugar con las principales vistas de la ciudad, la Pizza San Marco está siempre llena de turistas con sus cámaras para grabar el momento y los hermosos edificios.

Plaza y Basílica de San Marcos

Un consejo es llegar lo más temprano posible para que el lugar esté un poco más vacío. Tómate una tarde entera para pasear y ver todos los puntos turísticos. Hay excelentes restaurantes donde se puede parar para comer o cenar. Una de las principales atracciones de Venecia.

Campanile de San Marcos en la torre de Venecia

El Campanario de San Marcos es también conocido como la Torre Veneciana, y es una enorme torre que se encuentra en la plaza de San Marcos.La Torre Veneciana atrae a miles de turistas que van a Italia por su increíble vista. El lugar es realmente alto y se puede ver toda la ciudad de Venecia, con una vista increíble que produce fotos maravillosas.

Lo bueno es que la vista es de 360º y puedes ver todos los ángulos de Venecia. Para subir al Campanario de San Marco hay que pagar 8 euros. La terraza es pequeña y no tiene capacidad para tanta gente, por lo que puede haber un poco de cola.

Torre veneciana o Campanile de San Marcos

Torre del reloj de Venecia

La Torre del Reloj es otra importante atracción turística de Venecia y se encuentra en un edificio renacentista dentro de la Plaza de San Marcos. La parte central del reloj está hecha de oro y esmalte azul y su característica distintiva es que, además de mostrar la hora, también muestra las fases lunares y el signo del zodiaco. A mucha gente le pasa desapercibido el reloj y ni siquiera se fija en él, pero cuando estés en la plaza, verás que es muy fácil de encontrar. Una de las principales atracciones de Venecia.

Torre del reloj de Venecia

Gran Canal de Venecia

Siendo cortada por los ríos, la ciudad tiene varios canales que se convirtieron en atracciones turísticas, siendo el principal de ellos el Gran Canal. Este es un enorme canal que corta toda la ciudad de punta a punta y por el cual pasarás varias veces para moverte. La mejor manera de recorrer los canales es por góndola, que es también la visita más tradicional de la ciudad y, además de ser súper romántica, conocerás los principales puntos turísticos de Venecia en un barco súper cómodo.

Gran Canal de Venecia

El viaje en góndola dura entre 30 y 45 minutos, dependiendo del recorrido que elijas. El más común es un tour de 30 minutos, que pasa por los principales lugares de interés de Venecia y cuesta una media de 80 dólares para 4 personas. Hay puntos por toda la ciudad y sólo hay que hacer cola y llegar a un acuerdo con un gondolero.

Si estás con una o dos personas, probablemente habrá otras personas esperando para formar el grupo de 4 y dividir el precio. Pero si prefieres un recorrido más romántico y privado, también puedes optar por ir en pareja. Todos los paseos en góndola pasan por el Gran Canal.

Iglesia San Giorgio Maggiore en Venecia

La iglesia de San Giorgio Maggiore es un proyecto del famoso arquitecto italiano Andrea Palladio. Terminado en 1610, su diseño es un ejemplo clásico de la arquitectura renacentista, con una fachada de mármol y altas columnas simétricas.

Iglesia San Giorgio Maggiore en Venecia

En el interior, la luz entra a través de las ventanas, iluminando los altos arcos y la sencilla disposición de los azulejos blancos y de terracota. Este lugar, de gran belleza, está situado en una isla justo enfrente de la Plaza de San Marcos. Para llegar hasta allí puedes tomar un Vaporetto (barco-taxi). En la iglesia hay una torre muy alta a la que es agradable subir para contemplar toda la ciudad de Venecia.

Isla de Murano en Venecia

La isla de Murano se encuentra en Venecia y en realidad está formada por siete islas más pequeñas que están conectadas por puentes. Tiene aproximadamente 5.500 habitantes y está a 1 km de Venecia. La isla de Murano es un lugar famoso por las obras de cristal de Murano, y no hay nadie que no pase por allí y no quede encantado con el lugar y además no se lleve a casa un recuerdo de cristal. Esta es una excursión que solo vale la pena si vas a estar más de un día en Venecia y tienes tiempo.

Isla de Murano en Venecia

Recuerda que el seguro de viaje es obligatorio para Italia y Europa

Una sugerencia importante que recordamos a todos los que planean ir a cualquier país de Europa es que tengan en cuenta que adquirir un Seguro de Viaje Internacional es obligatorio para viajar para allí. Asegúrate de ver nuestro artículo sobre Seguro de Viaje para Europa con todo lo que necesitas saber al respecto, cuáles son los mejores seguros y sugerencias para comprar un excelente seguro por un precio increíble ahorrando mucho.

Mujer mirando por la ventana del avión

Usa tu celular en Venecia y Europa

Poder utilizar tu celular en Venecia, Italia, Europa y cualquier otro lugar del mundo, es maravilloso, pues acaba siendo muy útil. Puedes usar las aplicaciones de los puntos turísticos y de las ciudades, los cupones de descuento, si vas a alquilar un coche ahorra unos 100 euros porque no necesitarás alquilar un GPS, ya que podrás usar el de celular, puedes buscar las direcciones y horarios de los lugares, ver el pronóstico del tiempo para planificar los paseos y por supuesto estar conectado con todo el mundo a través de aplicaciones y subir tus fotos del viaje a Italia en las redes sociales.

Usa tu celular en Italia y Venecia

No te pierdas nuestras recomendaciones sobre como usar tu celular en Europa. Es realmente económico y podrás utilizar tu celular todo el día en Roma, Florencia, Venecia, Milán, la Toscana y cualquier otro lugar de Italia. Usando la internet de tu celular podrás buscar todo sobre puntos turísticos en Venecia cuando estés allá.

Sugerencias para aprovechar mejor tu viaje a Venecia

Ahora que lo sabes todo sobre puntos turísticos en Venecia, un consejo excelente y que hace una gran diferencia en tu viaje a Venecia es elegir bien la ubicación de tu hotel y estar cerca de las atracciones turísticas. No es fácil moverse por allí debido a los ríos y canales que cortan las calles, y estando bien ubicado podrás disfrutar mucho más y gastar mucho menos tiempo y dinero yendo hasta los lugares.

Venecia

Si quieres, chequea nuestro artículo sobre donde alojarse en Venecia, que tiene sugerencias de las mejores regiones para alojarte y también de como conseguir un buen hotel por un precio excelente (y encontrar hoteles excelentes en promoción en estas regiones que suelen ser las más disputadas). Vale la pena esmerarte a la hora de reservar el hotel en Venecia.

Otra sugerencia es que en Venecia no usarás un coche porque no hay calles en el centro turístico, solo hay canales y ríos. Pero muchas personas alquilan un coche en el último día en Venecia para ir a otras ciudades de Italia. Algunos puntos turístico, y viñedos están un poco lejos, y una gran opción para disfrutar mejor de tu viaje es alquilar un coche para conocer mejor todas las ciudades y la Toscana.

Coche en Italia

Las carreteras son muy hermosas, puedes ir conociendo varias ciudades del interior y sus pueblos, y realizar paseos increíbles en coche, como Roma, Milán, Florencia, Pisa y explorar bien la Toscana. Sin mencionar que con un coche puedes realizar compras con más facilidad y conocer los puntos turísticos más alejados. Si quieres, lee nuestro artículo sobre como alquilar un coche en Italia con consejos de como alquilar un excelente coche a un precio increíble, comparadores de precios excelentes, documentos necesarios y todo lo que necesitas saber sobre el tema para ahorrar y hacer el mejor negocio.

Consejos para las entradas y atracciones de Venecia y  Italia

Otro consejo importante para ahorrar dinero y tiempo es con los paseos. Para conocer la mayoría de los puntos turísticos y museos de Venecia, es necesario comprar las entradas de cada lugar. La sugerencia es comprar todos los billetes por adelantado a través de Internet, que además de ser más económico, puedes ahorrar en el tiempo que perderías en las colas de las taquillas y de esta manera viajas con las entradas en mano y tendrás las atracciones garantizadas.

Piazza San Marco en Venecia

Una página interesante que siempre utilizamos es este sitio entradas para Venecia e Italia con todos los consejos, cuales son los mas vendidos y donde comprar todas las entradas al menor precio. Para las principales atracciones de Venecia, como los museos en la Plaza de San Marcos, el Palacio Ducal y también para realizar un paseo en góndola por la ciudad, deberás comprar boletos para poder ingresar.

Chequea otros artículos imperdibles de Venecia y de Italia:

Que hacer en Venecia: Principales atracciones, recorridos y lugares de la ciudad.
Consejos para viajar en tren por Italia: Consejos, mejores empresas y pasajes baratos.

Tags:

3 comments

  1. Excelente artigo! Obrigado pelas dicas 🙂

  2. vlw ajudou muitoooo

  3. Obrigado pelas dicas.Sao sempre uteis e fazem poupar alguns EUROS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *