Italia

Clima y temperatura en Italia

Comprueba todo lo relacionado con el clima y la temperatura en Italia, que suele variar mucho en función de cada región. Dado que Italia tiene un terreno geográfico muy variado, con playas por un lado y grandes alpes y montañas por otro, se puede encontrar en el mismo periodo un clima frío en las montañas y un clima cálido en las playas, cerca de la costa y del mar Mediterráneo. Por lo tanto, Italia es un país que necesita una planificación especial. Aprende más:

Italia por la noche

Si estás pensando viajar allá, no dejes de ver también las sugerencias imperdibles sobre como ahorrar mucho en Italia. Son consejos muy útiles, que valen la pena, y te van a hacer ahorrar mucho en toda la planificación del viaje y para cuando estés allá. Tu viaje a Italia te va a salir más barato de lo que imaginabas y podrás aprovechar aún más tu viaje. A continuación, descubre todo sobre el clima y temperatura en Italia.

Temperatura en Italia mes a mes

En definitiva, Italia tiene un clima muy variado entre mediterráneo y continental. A continuación, puedes ver el gráfico que muestra la temperatura máxima y mínima en cada mes del año.

Temperatura en Italia mes a mes

El mar influye mucho en las temperaturas de verano a invierno. Las ciudades de Italia, por ejemplo, pueden tener inviernos muy duros y veranos muy calurosos. En cuanto a la lluvia, puede alcanzar su valor máximo en verano, con varias tormentas, y al ser un país cortado por ríos, pueden subir y provocar una pequeña inundación en algunas ciudades. Pero independientemente de la temperatura y el clima, Italia es un país precioso para visitar en cualquier época del año.

Invierno en Italia

En Diciembre, Enero y Febrero Italia tiene sus meses de invierno, con temperaturas que oscilan entre los 2°C y los 14°C. En esta época es habitual que se produzcan heladas, niebla e incluso nieve. Los ríos en esta época también se congelan y dificultan el desplazamiento de las embarcaciones, por lo que siempre hay que tener en cuenta otras atracciones en caso de que ocurra algo que te impida realizar las excursiones en barco en tu horario. Si viajas allí en invierno recuerda, además, llevar ropa de frío, porque allí la usarás mucho y muy a menudo.

Invierno en Italia

Primavera y Otoño en Italia

En Marzo, Abril, Mayo, Septiembre, Octubre y Noviembre el clima en Italia es más agradable: las temperaturas no pasan de 28°C y tiene un mínimo de 10°C. Esta es una de las mejores épocas del año para viajar a Italia, porque puedes sentir un poco de cada estación, yendo de Invierno a Verano. Como el Invierno por allá es muy frío y el Verano es muy caliente, estos meses que quedan entre las dos estaciones tienen el clima ideal y es bien agradable para viajar allá y conocer bien los lugares turísticos en el mejor clima y temperatura de Italia!

Primavera en Italia

Verano en Italia

Los meses de Junio, Julio y Agosto, temporada alta y de vacaciones, son los más calurosos del año en Italia. La temperatura máxima alcanza los 27°C y la mínima los 16°C. Especialmente los meses de Julio y Agosto tienen un clima muy caluroso y una temperatura muy alta, con un fuerte sol durante todo el día.

Como la mayoría de las excursiones en Italia son al aire libre, debes estar preparado para caminar mucho, beber mucha agua y tratar de levantarte muy temprano para disfrutar de los lugares mientras el sol es más tenue y no hay colas. Así, cuando el sol esté en su punto más alto y las atracciones turísticas se llenen, ya habrás terminado tu recorrido y podrás disfrutar de un almuerzo en un restaurante con buen aire acondicionado, recuperándote para el resto del día.

Verano en Italia

El Seguro de Viaje es obligatorio para Italia y Europa

Una sugerencia importante que recordamos a todos los que planean ir a cualquier país de Europa es que tengan en cuenta que adquirir un Seguro de Viaje Internacional es obligatorio para viajar para allá. No dejes de ver nuestro artículo sobre Seguro de Viaje para Europa con todo lo que necesitas saber al respecto, cuales son los mejores seguros y sugerencias para comprar un excelente seguro por un precio increíble ahorrando mucho.

Mujer mirando por la ventana del avión

Sugerencias para aprovechar mejor tu viaje a Italia

Ahora que lo sabes todo sobre el clima y temperatura en Italia, un dato importante es que algunos puntos turísticos, algunas lindas ciudades y bodegas de vino se encuentran un poco alejadas, y una excelente opción para aprovechar mejor tu viaje por Italia es alquilar un coche. Muchos turistas eligen alquilar un coche en Italia para poder conocer mejor todas las ciudades, principalmente las de la Toscana.

Viaje de coche por Italia

Las carreteras son lindas, vas conociendo varias ciudades y pueblos del interior, y puedes hacer increíbles recorridos en coche como Roma, Milán, Florencia, Pisa, Venecia, conocer las hermosas playas de la Costa Amalfitana, Siena, Lucca y explorar bien la Toscana. Italia es un país donde alquilar un coche es esencial. Si quieres, chequea nuestro artículo sobre como alquilar un coche en Italia con consejos de como alquilar un excelente coche a un precio increíble, comparadores de precios excelentes, los trayectos mas famosos, y todo lo que necesitas saber al respecto.

Usa tu celular en Italia y Europa

Poder utilizar tu celular en Italia, Europa y cualquier otro lugar del mundo, es maravilloso, pues acaba siendo muy útil. Puedes usar las aplicaciones de los puntos turísticos y de las ciudades, los cupones de descuento, si vas a alquilar un coche ahorra unos 100 euros porque no necesitarás alquilar un GPS, ya que podrás usar el de celular, puedes buscar las direcciones y horarios de los lugares, ver el pronóstico del tiempo para planificar los paseos y por supuesto estar conectado con todo el mundo a través de aplicaciones y subir tus fotos del viaje a Italia en las redes sociales.

Usa tu celular cuando quieras en Italia y Europa

No te pierdas nuestras recomendaciones de como usar tu celular en Europa. Es realmente económico y podrás utilizar tu celular todo el día en Roma, Florencia, Venecia, Milán, la Toscana y cualquier otro lugar de Italia. Y al poder usar internet desde tu celular podrás buscar todo sobre el Clima y temperatura en Italia cuando estés allá.

Chequea otros artículos excelentes de Italia:

Que hacer en Roma: Principales atracciones, paseos y lugares de la ciudad.
Guía de la Toscana: Todo lo que necesitas saber sobre la Toscana.
Consejos para viajar en tren por Italia: Consejos, mejores empresas y pasajes baratos.

Tags:

8 comments

  1. Inicio de abril é uma boa época para visitar Milão? Mais precisamente na cidade de Brescia. Já fui em janeiro em pleno inverno e gostei muito mas agora quero ir em outra estação do ano para fazer alguns passeios em cidades dos Lagos que achei muito bonitas, mas muuito frio!

  2. Olá ! Parabens pelo blog. Vou com a família de 9 a 20 de out para o sul ( Amalfi, Sicilia e Calabria). Consigo ir a praia em função do clima ou estará frio pra isso??

    1. Olá! Nós já fomos no final de Setembro e estava calor ainda, pegamos quase todos os dias com muito sol. Em Outubro as temperaturas caem um pouco, mas varia de ano para ano. Dá uma olhada nas previsões dessas cidades para esse ano que eles já tem em alguns sites.

  3. Parabéns pelo blog, muito informativo e de maneira bem clara de se entender.

  4. Parabéns pelo excelente site, vai me ajudar muito na programação para
    a minha primeira viagem à Itália

  5. Pretendo conhecer a Itália o mais breve possível, Roma, Veneza,e tudo mais.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *