Venecia

Isla de Murano en Venecia

Descubre la isla de Murano en Venecia, Italia. La isla Murano es muy pequeña, pero se reserva una autenticidad y encanto totalmente únicos y especiales. Allí tienes la oportunidad de hacer una serie de paseos turísticos, comprar algunos recuerdos y souvenirs, y tomar muchas fotos en medio del colorido y sorprendente paisaje que presenta toda su localidad. Continua leyendo el articulo, aprende más sobre la isla y descubre por qué esta atracción no puede quedar fuera de tu itinerario allí.

 Visita la famosa Isla de Murano en Venecia

Y si estás pensando viajar allá, no dejes de ver también las sugerencias imperdibles sobre cómo ahorrar mucho en Italia. Son consejos muy útiles, que valen la pena, y te van a hacer ahorrar mucho en toda la planificación del viaje y para cuando estés allá. Tu viaje a Italia te va a salir más barato de lo que imaginabas y podrás aprovechar aún más tu viaje. A continuación descubre todo sobre la Isla de Murano en Venecia.

Sobre la Isla de Murano en Venecia

La isla de Murano en Venecia, o también llamada la isla de la laguna de Venecia, en realidad está compuesta por siete islas más pequeñas unidas por puentes entre sí. Con aproximadamente 5.500 habitantes, se encuentra a una distancia de 1 km de Venecia, por lo que es una atracción imperdible para cualquier turista que este visitando la ciudad. La isla de Murano es un lugar famoso por los trabajos en cristal de murano y no hay quien pase por allí y no se quede encantado con el lugar. Recuerda llevar para tu casa algún recuerdo en cristal de tu viaje y aprovechar al máximo cada detalle y lugares que esta joya de Venecia tiene para ofrecer.

Sobre la Isla de Murano en Venecia

Qué hacer en la Isla de Murano en Venecia

Aprovecha para visitar algunas atracciones de la Isla de Murano en Venecia, siendo la Iglesia de Santa María y San Donato, conocida por sus mosaicos bizantinos del siglo XII y porque dicen que allí se encuentran los huesos de un dragón que mató San Donato, es una de principales. Esta es una visita increíble para aprender un poco más sobre la historia italiana, y también para aquellos a los que les gusta aprender un poco sobre las religiones. También puedes encontrar comidas típicas italianas en este lugar, ya que el paseo es un poco largo. Por lo tanto, no hay nada como una parada para disfrutar de la cocina más auténtica y tradicional italiana, ¿verdad? ¡Aprovéchalo!

Que hacer en la Isla de Murano en Venecia

Las atracciones de la isla de Murano en Venecia relacionadas con el cristal incluyen muchas obras en este material, algunas de ellas de la época medieval en espacios abiertos al público. Hay un Museo del Cristal (Museo del Vetro), que se encuentra en el Palacio Giustiniani. En él, además de conocer y maravillarte con las obras realizadas en vidrio, puedes llevar algo de esta cultura a tu hogar, comprando accesorios y artículos personalizados en cristal. No existe horario ni precio para visitar la isla de Murano. Este archipiélago puede ser visitado por todos los que pasan por Italia. Allí solo tendrás que gastar con la comida y los recuerdos. Además de las pertenencias en vidrio, la isla ofrece muchas actividades relacionadas con el vidrio, como pintura, retratos y una variedad de cosas para pasar toda la tarde. Cualquier persona que se quede en Italia durante un largo periodo le recomendamos pasar una tarde por este lugar agradable.

Atracciones de la Isla de Murano en Venecia

Cómo llegar a la Isla de Murano en Venecia

Para llegar a la isla de Murano, simplemente tienes que tomar un Vaporetto en Venecia, que son los barcos que pasan por los puntos de la ciudad, como un autobús tradicional. Demora aproximadamente unos 40 minutos, dependiendo mucho de dónde te encuentres.

 Como llegar a la Isla de Murano en Venecia

El seguro de viaje obligatorio para Italia y Europa

Una sugerencia importante que recordamos a todos los que están planeando ir a Italia es que no se olviden que el Seguro de Viaje es obligatorio para viaja a Europa. No dejes de ver nuestro artículo de Seguro obligatorio para Europa con todo lo que necesitas saber sobre el asunto, y sugerencias imperdibles para realizar un excelente seguro por un precio increíble.

Usa tu celular cómodamente en Venecia y en Europa

Poder usar tu celular en Venecia, en Italia, en Europa y en cualquier otro lugar del mundo es estupendo, pues acaba siendo muy útil. Puedes usar las aplicaciones de los puntos turísticos y de las ciudades, de cupones de descuento, si vas a alquilar un automóvil ahorras unos 100 euros porque no necesitarás alquilar un GPS ya que podrás usar el de tu celular, puedes buscar las direcciones y horarios de los lugares, ver el pronóstico del tiempo para planear los paseos y por supuesto estar conectado con todo el mundo a través de aplicaciones y subir tus fotos del viaje a Italia en las redes sociales. Si lo deseas, chequea nuestras recomendaciones sobre cómo usar tu celular cómodamente en Europa. Es realmente económico y podrás utilizar tu celular todo el día en Roma, Florencia, Venecia, Milán, la Toscana y cualquier otro lugar de Italia. Y al poder usar internet desde tu celular podrás buscar todo sobre la Isla de Murano en Venecia cuando estés allá.

Usa tu celular cómodamente en Venecia y en Europa

Sugerencias para aprovechar mejor tu viaje a Venecia

Ahora que ya viste todo sobre la Isla de Murano en Venecia, un consejo excelente y que te hace una gran diferencia en tu viaje a Venecia es escoger bien la ubicación de tu hotel y hospedarte cerca de las atracciones turísticas. No es fácil moverse por allí debido a los ríos y canales que cortan las calles, y estando bien ubicado vas a poder aprovechar mucho mas y gastar mucho menos tiempo y dinero moviéndote hasta los lugares. Si quieres, chequea nuestro articulo sobre dónde alojarse en Venecia, que posee sugerencias de las mejores regiones para hospedarse y también de como conseguir un buen hotel por un precio excelente (y encontrar hoteles excelentes en promoción en esas regiones que suelen ser las mas disputadas). Vale la pena dedicarle un tiempo a la reserva del hotel en Venecia.

Sugerencias para aprovechar mejor tu viaje a Venecia

Otra sugerencia es que en Venecia no usarás un automóvil porque no hay calles en el centro turístico, solo hay canales y ríos. Pero muchas personas alquilan un automóvil el último día en Venecia para recogerlo e ir a otras ciudades de Italia. Algunos puntos turísticos, y bodegas de vino se encuentran un poco alejados, y una gran opción para disfrutar mejor de tu viaje es alquilar un coche para poder conocer mejor todas las ciudades y la Toscana. Las carreteras son muy lindas, puedes ir conociendo varias ciudades del interior y sus pueblos, y puedes realizar itinerarios increíbles en automóvil como Roma, Milán, Venecia, Florencia, Pisa y explorar bien la Toscana. Sin mencionar que con un automóvil puedes realizar compras con mas facilidad y conocer los puntos turísticos mas alejados. Se quieres, chequea nuestro articulo sobre cómo alquilar un automóvil en Italia con consejos sobre como alquilar un excelente coche a un precio increíble con excelentes comparadores de precios y todo lo que necesitar saber al respecto.

Consejos para las entradas y atracciones de Venecia y de Italia

Otro consejo importante para ahorrar dinero y tiempo es con los tours y recorridos. Para conocer la mayoría de los puntos turísticos y museos de Venecia, debes comprar los boletos para cada lugar. Nuestro consejo es que compres todos los tickets de antemano a través de Internet, que además de ser siempre más barato, te hará ahorrar mucho tiempo que perderías en las filas de las taquilleras y ya viajas con los tickets en mano y las atracciones garantizadas. Si quieres, chequea nuestro articulo sobre entradas para Venecia e Italia con todos los consejos, cuales son los mas vendidos y donde comprar todas las entradas al menor precio. Para las principales atracciones de Venecia, como los museos en la Plaza de San Marcos, el Palacio Ducal y también para realizar un paseo en góndola por la ciudad, deberás comprar boletos para poder ingresar.

Chequea otros artículos imperdibles de Venecia y de Italia:

Qué hacer en Venecia: Principales atracciones, recorridos y lugares de la ciudad.
Puntos turísticos de Venecia: Los principales lugares turísticos de la ciudad.
Consejos para viajar en tren por Italia: Consejos, mejores empresas y pasajes baratos.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *